jueves, enero 23, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 23 de Enero del 2020


"JESÚS NOS INVITA A SEMBRAR EN EL MUNDO LA ESPERANZA SIN OSTENTAR LA FAMA, NI EL PODER, NI LAS RIQUEZAS DEL MUNDO "


Hoy el Señor nos bendice y nos llena de su Amor y su Paz. Alabemosle y démosle gracias por ser tan generoso con nosotros. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 3, 7-12, nos muestra como la acción evangelizadora de Jesús se iba multiplicando, al igual que su popularidad; era un movimiento que crecía con mucha fuerza y que abrazaba y acogía con amor y generosidad a aquellos que la comunidad rechazaba y excluía, a esos que las autoridades y  sus leyes, marginaba.

Si, Jesús por donde iba, sembraba la Esperanza y con su forma de actuar, Enseñaba y tocaba los corazones que se sentían frustrados y rechazados.

A donde iba y estaba Él, le llegaban gentes de todos los lugares, porque sentían la necesidad  de encontrar en Jesús la salud y la paz.

Si esa situación la traemos a nuestro alrededor en él hoy, podemos apreciar que el pueblo necesitado alrededor del mundo, está lleno de expectativas, porque aún, están sufriendo la marginación.

Hay en nuestros pueblos y ciudades muchas gentes y familias empobrecidas, violentadas, sufridas, desplazadas y excluidas por los que manejan los destinos de los pueblos, las autoridades que se sienten con poderes extraordinarios y autoridad. 

Jesús a ellos y en especial a nosotros, nos da una gran lección; Si, nos hala las orejas diciéndonos: Hay que estar abiertos y dispuestos al servicio hacia los demás y acogiendo con amor generoso a todos los que estén necesitados de nuestra ayuda.

Pero ojo: Que no estemos interesados en la fama, ni en el poder, ni las riquezas del mundo porque lo que El Padre Dios quiere de nosotros es: La entrega incondicional y el compromiso incondicional a los más necesitados.

Jesús hoy como lo hizo con los espíritus inmundos que caían a sus pies gritando en el Evangelio de Marcos 3, 7-12, nos reprende y prohíbe con severidad para que no lo diesen a conocer de la forma como el mundo reconoce a personas "portentosas". Porque Él no es novedad, ni sensación, ni esta detrás de reconocimientos ni fama.

Si, hay que servir con Amor, siendo humildes y sencillos de corazón.


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 5:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>