domingo, enero 26, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 26 de Enero del 2020


"JESÚS NOS INVITA A SER COMO FAROS ENCENDIDOS PARA DAR A TODOS SU LUZ "

Señor, gracias por tú llamado para ser tus amigos y estar a tú lado aprendiendo de ti. Gracias por que nos regalas tú Espíritu para revestirnos de ti  y ser luces en medio de las sombras. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 4,12-23, podemos visualizar a Jesús iniciando su vida pública, estableciéndose en Cafarnaún, ciudad situada junto al lago de Galilea; una tierra considerada por el Profeta Isaías como tierra de paganos.

Recorriendo pueblos y ciudades, fue llamando a los que el quiso una misión que iba dejando a muchos sorprendidos porque, por esas tierras, le vieron nacer y crecer.
Ya Juan Bautista le venía anunciando como "El Verbo de Dios que se había hecho carne y que ya estaba entre nosotros".

Jesús era la Luz que había llegado a esa región pagana para dar una experiencia de vida que iluminada por el Espíritu Santo, expresaba a las gentes una Identidad más cercana a Dios.

Sus Palabras hicieron eco y fueron convincentes para muchos. Él les decía: "¡ Arrepiéntanse que está cerca el Reino de los Cielos !".

Jesús iba en serio iniciando con los que llamaba el inicio de una vida comunitaria donde se configuraba la acción del Espíritu Santo y se reconocía a Jesús, como El Salvador.

Si, una comunidad que hoy está vigente en el mundo donde quien acepta seguir libremente a Jesús, estarán prestos a realizar un servicio en todo momento y en el lugar donde el Espíritu Santo le inspire.

Jesús como en ese entonces, sigue llamado a muchos hombres y mujeres para hacerlos pescadores de hombres.

Es para nosotros que decidimos seguir a Jesús una tarea y un reto: prolongar en todo tiempo y lugar la tarea del Maestro, anunciando de manera clara y concisa el Mensaje del Reino de Dios en cualquier lugar y momento; y en todas las circunstancias de la vida.

Hoy el Evangelio nos invita a todos a ser faros encendidos para dar luz a todos los que nos rodean.

No lo dudes síguenos

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>