REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 24 de Enero del 2020
"JESÚS NOS LLAMA A QUE LE SIGAMOS Y NOS ENTREGUEMOS CON ALEGRÍA A SEGUIR SU PROYECTO DE VIDA "
Hoy elevemos a nuestro Padre Dios, exclamandole: "Misericordia, Dios mío, Misericordia, que nuestras almas se refugien en ti. Que nuestro refugio esté siempre a la sombra de tus alas mientras pasa la calamidad" Salmo 56,3.
En el Evangelio de hoy tomado de Mc 3,13-19, Jesús hace la elección de doce (12) hombres para que le sigan y le sirvan para multiplicar su proyecto apostólico de la salvación a toda la humanidad.
Él, llamó a los que él quiso. Hombres sin título y poderes especiales; gentes del común, pobres y sencillos de corazón, que solo deseaban conocer donde vivía, seguirle con plena libertad y confianza absoluta para convertirse en sus herramientas de evangelización llevando la Buena Noticia del Reino a todos los lugares del mundo, sin importar las razas, las religiones y las clases sociales.
Jesús, llama al que quiere y desea que por nuestras propias decisiones, firmezas y libertad salgamos a su encuentro.
Él nos sorprende y no avisa con antelación, ¡NO!
Él, a lo largo de nuestro caminar por la vida, nos invita a que enderecemos nuestro caminar para que viendo con los ojos despiertos y escuchando su propuesta de humanización y liberación, le sigamos, sin condiciones.
Así, como eligió a los 12, Él hoy nos ha lanzado la propuesta de seguirle para anunciar al mundo mediante nuestra propia vida y su Palabra, la llegada del Reino de Dios en todos los lugares donde nos encontremos.
Tengamos muy presente: Jesús nos pide hoy que tu y yo seamos sus íntimos amigos a que nos entreguemos con alegría a su proyecto y a ser continuadores de su obra, viviendo con Fe, Confianza y Esperanza y dándole a todos los que nos rodean el ejemplo de compromiso y entrega a su propuesta .
Hoy les pido, que levantemos nuestra mirada y la coloquemos fijamente a los ojos del Salvador. Has de este momento un acontecimiento extraordinario de tú vida. No dudes un instante, Él, desea que tú dejes a un lado todo (esas seguridades que tienes) y le sigas. ¿Estamos dispuestos?
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.