martes, enero 28, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 28 de Enero del 2020


"JESÚS NOS INVITA A DARLE MAYOR IMPORTANCIA AL VIVIR Y HACER LA VOLUNTAD DE DIOS "

Señor, tú eres la fuente de la vida que bañas con tú Amor a toda la humanidad. A todos, nos das por igual y no te importan las religiones, razas y clases sociales. Has que todos te reconozcamos y te amemos por siempre. 

El Evangelio de hoy tomado de Mc 3, 31-35 nos relata una de las experiencias que nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones interpersonales y el vínculo que nos une como los discípulos de Jesucristo.

Como lo hemos visto en las lecturas anteriores, Jesús está siendo descalificado por los Letrados y Fariseos; autoridades del templo, que le iban siguiendo para señalarle como un endemoniado y blasfemo.

María junto a sus discípulos, vivían muy preocupados por la situación que atravesaba Jesús y temían que éste, fuera arrestado y juzgado.

Como familia unida que hoy la llamamos comunidad se presentan a donde estaba Jesús predicando, para prevenirle de la situación que se presentaba.

Jesús, pasa por alto su presencia y al ser avisado de que ellos estaban en la calle llamándole, expresa a la gente: " Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la Voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre" Mc 3, 34-35.

Una respuesta que desconcierta pero que expresa la gran relevancia de la importancia de lo que significa vivir y hacer la Voluntad de Dios 

Una respuesta que hoy nos lleva a pensar sobre como estoy realizando mi experiencia de comunión con mi familia y con Dios. 
¿Será que  estamos expresando entre todos los que nos rodean esa experiencia de sentir y vivir la presencia de Dios en mi y con mis hermanos y mis amigos?

Hoy la Palabra nos ha de conmover a que vivamos con firmeza la bonita de experiencia de familia, pero, dándole la mayor importancia a que juntos conformamos la gran familia del Reino de Dios. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>