jueves, enero 30, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 30 de Enero del 2020



"JESÚS NOS INVITA A SER LUZ EN MEDIO DE LAS SOMBRAS DEL MUNDO  "

El Evangelio de hoy tomado de Mc 4, 21-25, nos brinda una oportunidad muy grande para que todos nosotros pongamos todo el interés, nuestras responsabilidad y compromiso en anunciar el Reino de Dios en todos los momento y lugares, es decir, ser Luz en el mundo frente  a tantas sombras  y oscuridades apostando nuestras capacidades, esfuerzos, entrega, generosidad y solidaridad para alumbrar a la humanidad y de manera muy especial,donde existan las sombras de las injusticias, la violencia y la marginación.

Este Evangelio de hoy nos ofrece para nuestra reflexión,  la parábola de la lámpara.

Jesús como nuestro mejor Maestro nos invita a meditar su pregunta: " ¿Se enciende  una lámpara para meterla debajo de un cajón o debajo de la cama?, ¿ No se coloca en el candelero?" Mc 4,21.

Hemos sido llamados a ser testigos de la llegada del Reino de Dios entre nosotros para que todos los hombres y mujeres Conozcan y Amen al Único y Verdadero Dios y a su Enviado, Jesús el Cristo y den testimonio de la Luz en medio de tantas sombras  que hay en la humanidad. 

Un testimonio que no basta realizarlo solo de palabras sino con hechos y acciones u obras ya que como lo palpamos en el día a día, el mundo moderno quiere la traducción de los hechos y acciones en afectos y en obras donde se muestren la solidaridad y la Misericordia. 

Y es importante tener muy en cuenta que nuestra Luz no se hará realidad en el mundo, si ella, no hace primero efecto en nosotros y seamos signos y testimonio de la presencia de Dios.

Un signo de la Luz de Cristo en nosotros es el Amor sin límites.

Hoy Jesús nos lo advierte, cuando nos lo dice como una sentencia: " El que tenga oídos para oír que escuche" Mc 4, 23.

Tener valentía y escuchar la Palabra del Señor nos quita el miedo, nos da la capacidad de entrega y de comprensión para saber entender e interpretar los signos de los tiempos en todos los momentos. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a aceptar el reto que hoy se nos pide de ser Luz en medio de tantas sombras que existe en el mundo de hoy. 

¿Aceptamos ese reto?


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>