REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 7 de Febrero del 2020
"JESÚS NOS PREVIENE ANTE LAS CIZAÑAS QUE NACEN Y CRECEN A NUESTRO ALREDEDOR "
Señor, te damos gracias por la vida que hoy nos regalas y porque también, nos abres la Inteligencia para entender y degustar tus Palabras. Gracias Señor, por ser tan generoso con nosotros.
Hoy el Evangelio de Mc 6, 14-29, nos hace una narración muy explícita de lo que significa el sembrar en el corazón la cizaña, la envidia y la maldad, anti valores humanos que nos arrastran y nos llevan a la destrucción personal y hasta social por el abuso, la maldad y hasta la muerte a inocentes .
Somos celosos de nosotros mismos y de todo aquello en lo que nos creemos "privilegiados o dueños quizás por conveniencias".
Si; y creyéndonos portentosos nos creemos dueños y señores del todo; no nos importa la vida y la honra de los demás.
Un ejemplo patente lo vemos hoy en este Evangelio. El Rey Herodes a pesar de considerar a Juan el Bautista un hombre honrado y hasta Santo porque en varias ocasiones le había guiado y hecho entender muchas cosas que le convenían, él le escuchaba con gusto.
El Rey, fue una presa fácil de la cizaña y del celo por sus poderes y autoridad.
En el escenario de su festejo y sintiéndose un portentoso ante el público que lo rodeaba cumple la promesa hecha ante los presentes y manda a decapitar a Juan el Bautista, para darle satisfacción a su mujer Herodias.
¿Cuantas de estas actitudes que muchas veces hemos tomado frente a otras personas, nos lleva hoy a examinarnos y preguntarnos, si de verdad hemos luchado para que ese trigo que hemos sembrado al lado de todas las cizañas sigan creciendo y las vaya venciendo a pesar de que nacen y crecen a nuestro alrededor?
¿ Es cierto y verdadero mi seguimiento al Salvador? ¿ nuestros pasos van en el mismo sentido que va llevando Jesús?
Examinemos hoy como vamos construyendo y viviendo nuestra vocación como discípulos de Jesucristo.
Degustamos y disfrutemos La Paz y la Alegría que solo logramos alcanzar viviendo al lado de Jesús.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.