lunes, febrero 03, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 3 de Febrero del 2020


"JESÚS NOS INVITA A QUE LO RECONOZCAMOS COMO EL HIJO DE DIOS VIVO Y CON EL, SOLTEMOS NUESTRAS CADENAS "

El Señor es fiel con su Amor y su Misericordia a pesar de nuestros desmanes y desvíos provocados por los males del mundo. Pidámosle fuerza y firmeza para avanzar. 

El Evangelio de hoy tomado de Mc 5, 1-20 nos presenta dos situaciones en las que Jesús como Hijo de Dios actúa no solo para calmar las tempestades sino para liberar al hombre de las esclavitudes del mundo a fin de que, recobre su dignidad y tenga vida abundante.
También, para que cuente a la humanidad lo que el Señor ha hecho en su vida.

Este Evangelio es una continuación del que pudimos leer y discernir el sábado, cuando Jesús les pidió a sus discípulos cruzar el lago e ir a la otra orilla y en trascurso del viaje el mar se encrespa y el viento es fuerte. 
Levantan a Jesús que reposaba y este se levanta increpando el mar y el viento. Los discípulos, llenos de temor se decían: "¿Quien es este, que hasta el viento y el lago le obedecen?" Mc 4, 35-41.

Hoy, Jesús y los discípulos desembarcan en la región de Gerasa; y desde muy lejos un endemoniado sale a su encuentro y proclama su divinidad diciéndole: "Tú eres el Hijo de Dios Vivo". "¿Qué tienes que ver conmigo?. Por Dios, te lo pido no me atormentes.

Una acción  Misericordiosa de Jesús: Le ve y le recibe para liberarlo de las cadenas que lo están esclavizado, de esas pasiones desordenadas que lo mantienen atrapado y le oprimen y lo angustia.

Que ejemplo nos regala hoy el Evangelio cuando vemos la grandeza de la Misericordia de Dios. 
Él nos hace descubrir y experimentar su amor, su gratitud y nos hace mirar más allá: La libertad

Por otra parte, Jesús hoy nos está invitando a Dar testimonio a los hombres y mujeres de todo lo que Él hace por nosotros que no nos quedemos callados y contemos al mundo nuestras experiencias del encuentro con Jesucristo vivo. 

Hoy Jesús le pide a ese que estaba endemoniado: " Vete a casa y a los tuyos, y cuéntales todo lo que el Señor, por su Misericordia, ha hecho contigo" ; el se fue y se puso a proclamar todo lo que Jesús hizo por él y todos quedaban maravillados". Mc 5, 19-20

Este el signo más eficaz que tiene nuestro seguimiento al Salvador: contar las maravillas que Dios hace en nuestras vidas a todos los que nos rodean  

¿TE ATREVES?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>