REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 4 de Febrero del 2020
"JESÚS NOS INVITA A CONFIAR EN DIOS E IR FORTALECIENDO NUESTRA FE "
Señor, te damos gracias por estar siempre a nuestro lado llenándonos el corazón de ese fuego que nos hace arder en medio de todas las dificultades. No permitas que se apague y que él se extienda en muchos hombres y mujeres que aún no te conocen.
Hoy en el Evangelio de Mc 5, 21-43 se narran dos(2) episodios donde Jesús antepone la eficacia de la Fe para que la gente que le sigue, le pueda descubrir como el Enviado por Dios.
Después de cruzar de nuevo en la barca, al otro lado del lago (Jesús continúa su Misión Universal) y al reunirse con una gran cantidad de gente, acude a Él el Jefe de la Sinagoga de Jerash quien estaba muy desesperado por la enfermedad de su hija de 12 años y que estaba a punto de fallecer; y otra, una mujer del pueblo, sencilla, que sufría hemorragias.
En esa época como lo podemos leer en los textos, las mujeres, los enfermos y las niñas eran consideradas por sus leyes como impuras, pecaminosas y malditas por Dios.
Quien se enfermaba era marginado; y por otro lado, las mujeres no poseían ningún valor en la sociedad.
Jesús, acude a pesar de esas consideraciones y se pone en camino sin importarle los señalamientos y críticas seguro, que puede sanarles.
Entonces se presentan dos (2) circunstancias: la niña muere y la mujer enferma con hemorragia, es descubierta. Pide al Jefe de la Sinagoga a mantener su Fe y le devuelve la vida a su hija; y por otra parte, le asegura a la mujer, que por su Fe ha sino sana y se le ha devuelto la salud.
Hoy vemos dos(2) signos de Dios que humaniza, transforma y sana. Un Dios que despierta a la vida con esperanza, que salva, sana, llena de valor y de firmeza.
Preguntémonos: Creemos constantemente en la presencia de Dios en nuestras vidas?, ¿ Es firme nuestra Fe?
Confesemos nuestra Fe sin pensar lo que la gente piense de nosotros. Sigamos siempre dispuestos a brindarle vida abundante a todos los que nos rodean.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.