REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 9 de Febrero del 2020
"JESÚS NOS LLAMA CON INSISTENCIA A SER SAL Y LUZ PARA LA HUMANIDAD "
Señor, danos tú fuerza y llénanos del ardor de ser Luz para iluminar a la humanidad y expresarles el compromiso que nos lleve a responder con confianza al desafío de hacer de este mundo, una comunidad de amor y de paz.
Hoy el Evangelio de Mt 5,13-16 nos invita a todos a ser Luz y Sal para el mundo, siendo hombres y mujeres capaces de la promoción de una Espiritualidad centrada en Jesucristo como el Salvador del mundo,que conmueva y nos impulse a participar en una renovación de la sociedad para hacer realidad los sueños de Justicia y Paz que anhela toda la humanidad.
Estamos llamados como discípulos de Jesucristo Resucitado a inmiscuirnos en todos los lugares del mundo para descubrir y desenmascarar la hipocresía, el egoísmo, la corrupción galopante que afecta a las gentes y que llevan a vivir la desigualdades de los pueblos.
¡¡¡Si!!!, estamos llamados a estar siempre en salida a ser Sal y Luz para el mundo, a salir al encuentro de los ciegos de las injusticias y la maldad de los que manejan los poderes a iluminar las oscuridades, las costumbres y prácticas que llevan al hombre hacia la perdición y de hecho, al distanciamiento de la presencia de Dios.
Si, tenemos los seguidores del Salvador la obligación de despertar de esos sueños y seguridades que nos mantienen extenuados y paralizados, para ser Sal que de el sabor a la vida verdadera; y luz que ilumine el sendero verdadero al que nos llama Jesús.
Preguntémonos: ¿Estamos siendo luz de esperanza para las gentes de hoy?
No ocultamos la Luz que nos ha dado Jesús, no la guardemos para si en nosotros mismos. Seamos hombres y mujeres que muestran obras de Misericordia a la humanidad y con estas, glorifiquemos al Señor.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.