domingo, febrero 09, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 8 de Febrero del 2020



"JESÚS NOS PIDE MAS DISPOSICIÓN PARA ATENDER Y ESCUCHAR LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS "

Señor, llenamos de sutileza para leer y discernir tú Palabra y encontrar en ella esa fuente de agua viva que nos impulsa y nos compromete en el servicio de tu misión.

Hoy el Evangelio de Mc 6, 30-34 nos ha de animar hacia el cambio total de nuestras actitudes para imitar con verdadera decisión a Jesús.

El Evangelio nos pide a que tenemos que estar más atentos de las personas que nos rodean porque ellas, son muy importantes.

Jesús prefería reunirse con los más cercanos, con sus más íntimos. Es por ello, que convoca a sus discípulos a que junto a Él se retirarán a un lugar tranquilo. Su idea era la de instruirlos para seguir adelante con su misión.

Pero a pesar del cansancio de sus largas jornadas y notando que era mucha gente le seguía como esas ovejas que no tenían pastor, él siente compasión y lastima de ellas y las acoge y les enseña la Buena Noticia del Reino.

Somos tercos muchas veces para cambiar nuestros planes o proyectos,  porque queremos que ellos sean los primeros y que ante todo, resplandezcan ante los demás; y hasta queremos apropiarnos de las personas que nos rodean.

Hoy Jesús nos pide más disposición para atender y escuchar las necesidades de los demás para escuchar y experimentar de ellos, el perdón, la reconciliación y la comprensión.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 4:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>