lunes, febrero 10, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 10 de Febrero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A QUE LE PORTEMOS Y SEAMOS SIGNOS DE LA SANACIÓN ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD "

Señor, sananos y llenanos de tú paz. Hemos conocido y experimentado tu Amor y estamos convencidos que ese amor nos salva y nos sana de todas las dificultades y heridas. 

Hoy Jesús en el Evangelio de Mc 6, 53-56 al terminar una gran jornada de trabajo de evangelización, llega a la tierra de Genesaret de Galilea. Y al desembarcar fue reconocido por la gente y le fueron llevando a  su presencia muchos hombres enfermos. Él no hace nada, solo con tocarle, los enfermos quedaban sanos. 

Hemos sido creados por Dios y estamos ansiosos de ser felices y fácilmente, nos dejamos atrapar por los espejismos que creamos y que nos envuelven creyendo que con estos, lograremos ser felices.

El mundo nos atrapa de vanidades, engaños, brujería, egoísmo y envidias, hasta el punto, que esas "fantasías" nos llevan a frustraciones e insatisfacciones y al pecado.

Y es por ese camino por donde el mundo nos lleva a vivir las tristezas y las frustraciones y depresiones. 

Este Evangelio de hoy nos invita a todos los que estamos siguiendo a Jesús para que le portemos en nuestros corazones y seamos esos medios o signos de la renovación espiritual de la humanidad; y  seamos capaces de sanar como Jesús a los enfermos e incapacitados que se han dejado atrapar de los espejismos que crea el mundo y los han separado de la presencia de Dios. 

Solo Dios puede devolver la salud y con toda confianza hemos de acudir a Él para que nos devuelva la libertad y la sanación material y espiritual. 

En muchas ocasiones será oportuna y necesaria la ayuda de los profesionales de la salud para lograr con los métodos científicos el bienestar de nuestros cuerpos, pero no olvidemos que ello no es suficiente, porque  como lo dice ésta lectura de hoy; los enfermos quedaban sanos solo con acercarse y tocar a Jesús.

Seamos orantes y practiquemos la constante reconciliación con Dios.


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 6:00 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>