REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 16 de Febrero del 2020
"JESÚS : NO HE VENIDO A ABOLIR LA LEY SINO A DARLE CUMPLIMIENTO"
Señor, tú presencia entre nosotros es como una Luz que nos invita a entender tú voz que nos impulsa a avanzar siguiendo el camino correcto. Tú eres fuente de vida abundante. Te damos las gracias por tus bondades.
Hermanos, hoy les comparto ésta reflexión que elaboró un gran amigo y hermano de la Comunidad de los Salvatorianos Laicos de Colombia, Dominique Bayet.
El Espíritu Santo nos siga llenando de sabiduría para entender y hacer vida su Palabra.
"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda". Mateo 5,17-18
"Nos gustan las leyes. Nos permiten saber lo que se puede hacer y lo que no para vivir armoniosamente en sociedad con nuestros semejantes.
La ley es el punto de partida... Cumplirla nos obliga a estructurar nuestras vidas entre límites que no se pueden olvidar.
Sin embargo, dice Jesús, estos límites que tenemos que observar se ven traspasados por un anhelo más fuerte: el Amor.
La ley, las normas, las reglas, los ritos, siendo importantes, si no llevan a ese algo más grande que es el Amor, solo se vuelven cárceles, ocasión de exclusión, barrera entre los que son y los que no: blancos, casados, ricos, socialmente recomendables...
La ley tiene que ser un trampolín para un vida feliz, el inicio de búsqueda de una meta superior, aunque, a veces, se nos haya torcido el camino. Al fin y al cabo, no es la letra que vale sino el Espíritu, no es el dedo que juzga, sino los brazos que acogen.
¿La ley o su superación: el Amor?
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.