viernes, febrero 21, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 21 de Febrero del 2020

"JESÚS NOS PIDE TOMAR CON DECISIÓN Y LIBERTAD NUESTRAS CRUCES, AUNQUE DUELAN; Y LE SIGAMOS"

Jesús tú nos manifiesta el amor y nos acoges en el desespero de no poder cargar nuestras cruces. Tú Misericordia es grande y nos invita a ser firmes y fuertes con una Fe firme para seguir adelante. Gracias Jesús por tu compañía y amistad para con nosotros. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 8, 34-39, Jesús nos advierte que para ser sus discípulos y verdaderos seguidores, es necesario una entrega incondicional a Él asumiendo la vida con todas las cruces que pesan y duelen al cargarlas para avanzar y vivir con Fe firme y madura, la esperanza de que al final del camino, seremos hombres nuevos que han alcanzado la resurrección.

Jesús, nos lo dice día a día en cada una de las palabras diarias que leemos y reflexionamos: Seguir sus huellas y su Camino es lo mejor que nos puede ocurrir, hoy, nos lo dice con todo claridad: " El que quiera salvar su vida, la perderá; quien la pierda por mi y por la Buena Noticia, la salvará" Mc 8,35.

Este versículo nos muestra el desafío que debe asumir quienes decidimos seguir al Salvador.
Primero es, el negarse a si mismo apartar del corazón los sentimientos violentos y de egoísmo que le paralizan y dejar esas seguridades que embelesan la vida.
Segundo: Cargar las cruces, ¿Quien no está exento de problemas y circunstancias que le martirizan la vida? Esas debilidades hay que convertirlas en Oportunidades para avanzar; y no encerrarnos en si mismo y dejar que estas destruyan la vida. 
Y el tercer desafío es: Seguirle: Con decisión, firmeza y libertad asumir el discipulado y diciéndole: Maestro, te seguiré a donde vayas.

Si, nuestro seguimiento ha de ser coherente para tener los mismos sentimientos y motivos con los que Jesús asumió la vida cargando la cruz de la redención de nuestros pecados, amándonos a todos nuestros hasta el extremo de cargar con nuestros pecados y morir en una cruz. Pero, recordemos que ese no fue su final: Al tercer día, Resucitó y está siempre dispuesto a seguir salvándonos.

Preguntémonos: ¿Está siendo Jesús modelo de nuestras vidas?. ¿ Con éstas condiciones estamos dispuestos a seguirle?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:44 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>