jueves, febrero 20, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 20 de Febrero del 2020

"JESÚS NOS PIDE SER COHERENTES AL SEGUIMIENTO Y A QUE LO IDENTIFIQUEMOS COMO EL ENVIADO POR DIOS "


El Señor nos ha despertado y bendecido para que con su fuerza sigamos avanzando en el camino de la vida. Tengamos fe y absoluta confianza en Él.

Hoy el Evangelio de Mc 8,27-33 nos invita a que reflexionemos y analicemos bien y a fondo, cada uno de nosotros, para encontrar una respuesta adecuada, objetiva y satisfactoria a Jesús que está frente a nosotros preguntándonos, sobre el quien es Él para nosotros y como está nuestra relación con Él

Miremos antes de responder algo muy importante:
No solo consiste manifestar cual es la identidad de Jesús sino como le estamos aceptando  en nuestras vidas y que repercusiones de ello, son manifiestas en nosotros.

Hoy podemos apreciar en el Evangelio como Pedro le reconoce como el Mesías; algo que no era fácil por ser él un judío. A pesar de ello, lo identifica. Pero, no acepta que ese libertador tan anunciado y anhelado por el pueblo tenga que atravesar las dificultades que anuncia:  el rechazo, sufrir la persecución y la muerte.

Una respuesta donde aún Pedro  se queda corto y parece no sentir, ni manifestar, por tener un pensar diferente (el judío) al que aceptó seguir cuando fue llamado por Jesús: como Dios.

Y es que el auténtico seguidor de Jesús se ha de preocupar por hacer vivo en cada momento de su vida el querer de Dios y no titubear sobre el a quien sigue.

Si, los judíos dudaban aún quien era Jesús y lo identificaban como Juan Bautista y Elias, que para ellos, eran dos personas claves en su vida.
Ellos, no se atrevían a nombrar  a Dios hecho hombre en Jesús y menos, que Él se auto proclamara como el Mesías.

¿Será que aún nosotros estamos pasando por esta misma situación de la que manifiesta Pedro y nos estamos adhiriendo a falsos Mesías que proponen divisiones, enemistades, discordias, etc?
¿Contemplamos a Jesús y reconocemos sus obras, escuchamos sus Palabras y aún dudamos en reconocerlo como el Salvador?

Recordemos que tenemos un Dios cercano y que comparte nuestra misma humanidad.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>