domingo, febrero 23, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 23 de Febrero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A PERDONAR A NUESTROS ENEMIGOS Y A FOMENTAR LA CONVIVENCIA FRATERNA "


Señor, tú nos enseñas a amar sin condiciones, no solo a los que a diario comparten la vida con nosotros, sino también a los que están distantes por causa del desamor, el odio, la venganza y egoísmo. Tú eres nuestro alfarero y conoces nuestras vulnerabilidades y posibilidades para obrar según tú Voluntad. Reconstruye nuestras vidas. 

En las lecturas de hoy Domingo (Lev 19,2.17-18; Salmo 102; 1Cor 3,16-23 y Mt 5, 38-48), nos manifiestan que la señal de los cristianos está fundada en el Amor y el Servicio a los demás.

Quienes estamos decididos a seguir los pasos del Maestro tenemos que procurar por todos los medios posibles a ser testimonios del Amor de Dios, entre quien crecemos y compartimos la vida,  como también, signos de Esperanza para la humanidad, por la Fe que se hace acrecienta y se hace viva en nosotros por ese amor que sentimos por Dios. 

Las lecturas de hoy, nos están proponiendo a que sigamos un camino: La Convivencia fraterna donde, la violencia y la venganza no tienen cabida.

Jesús que vino a enseñar el modelo de vida Comunitaria  en el Evangelio de hoy; por lo tanto, nos invita a que Amemos a nuestros enemigos y a que actuemos en nuestro camino siempre guiados por su Espíritu que nos guía con seguridad y confianza. 

Así nos lo dice hoy: "Sean perfectos como es  perfecto el Padre de ustedes que está en el cielo" Mt 5, 48.

Estamos pues hoy invitados a vencer con un gran dominio  interior esas cosas que nos hacen ser soberbios y que nos llevan a despreciar a nuestros hermanos a saber cargar las cruces que nos hacen doler hasta el alma y a estar siempre conscientes de que en ellas, esta, el verdadero amor y la victoria que nos señala el Salvador.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:39 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>