sábado, febrero 22, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 22 de Febrero del 2020

"JESÚS NOS ADVIERTE QUE SOLO DE PALABRAS NO SE VIVE LA FE "

Señor, te damos las gracias por hacernos parte de tú Iglesia y para ser testigos ante el mundo de los sufrimientos de tu Hijo Jesucristo y de su gloriosa la resurrección. Llénanos de valor para realizar con ardor y sabiduría la Misión que nos has confiado. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 16, 13-19 Simón - Pedro, sin ninguna clase de vacilación e iluminado por el Espíritu de Dios, confiesa ante la pregunta que le hace Jesús a sus discípulos:  "Y ustedes, ¿ Quién dicen que soy?: que Él era el Hijo de Dios, el Mesías esperado. Mt 16, 16

Simón, es uno más de esos Judíos del pueblo de Israel que estaba esperando con ansias la llegada del libertador, pero ni siquiera se le pasa por su cabeza, como ese Mesías, en la persona de Jesús, iba a realizar esa liberación.

Esas dudas que tenía en su corazón, más tarde fueron manifestadas a lo largo de su seguimiento cuando le niega tres veces en el momento más crítico que soportaba el Salvador, como también,  cuando estando en la barca y ante la tempestad impetuosa, vio caminar a Jesús sobre las aguas y él, al tratar de alcanzarlo, se hunde por su falta de Fe. 

A Simón-Pedro en esa época; y hoy a nosotros se nos hace difícil aceptar a ese Jesús libertador, el que sirve sin condiciones, el que sin medir circunstancias de los hombres, siempre se muestra Misericordioso.

Pareciera que aún no hemos sabido entender ese, su infinito Amor hacia la humanidad. 

Si, se nos hace necesario tener claridad que después del sufrimiento y muerte en la cruz, Él Resucitó e Iluminó a sus discípulos con las gracias de su Espíritu para que ellos en esa época; y  nosotros hoy, podamos persivir con toda claridad, la acción salvadora de Jesús que tanto nos afecta y nos obliga como sus discípulos  y seguidores. 

Entonces se nos hace importante que hoy nos preguntemos: ¿ Estamos confesando en verdad que Jesús es el Hijo de Dios, el Salvador del mundo?.
 ¿ Estamos viviendo como Jesús quiere que vivamos?
 ¿Será que nuestro seguimiento a Jesús es solo de palabras y para que nos vean dentro de un grupo en la Iglesia?.

Jesús, reconoció en Simón-Pedro ese don que su Padre-Dios le estaba dando como también, la Identidad y una Fe que le dará firmeza a los fundamentos de su Iglesia. Cuando le dijo:  
"Tú  eres Pedro y sobre está piedra construiré mi Iglesia,  y el imperio de la muerte no la vencerá" Mt 16, 18.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>