miércoles, febrero 26, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 26 de Febrero del 2020

"TIEMPO DE CUARESMA. MANIFIESTA A DIOS LA ACEPTACIÓN DE UN DIALOGO CON EL SINCERO Y ARREPENTIDO DE CORAZÓN"

Hoy iniciamos el Tiempo de la Cuaresma. Un tiempo donde nuestra Iglesia ofrece  a la humanidad una oportunidad para reflexionar  la vida que vamos construyendo y mirar cuales han sido los caminos errados que hemos seguido; pero ante todo, pedir a Dios mediante propósitos firmes y decididos, nuestro deseo de reconciliación para con Él y recuperar así, el camino que Él nos a señalado desde nuestro nacimiento, corrigiendo esas manifestaciones erradas que hemos tenido para ser hombres y mujeres nuevos capaces de emprender una nueva  vida con propósitos que transformen nuestra realidad y la vida fraterna con el Padre Dios. 

Tenemos pues, un tiempo para Orar, es decir, hablar con Dios; y para vivir día a día, la alegría del Evangelio. 
No perdamos esta oportunidad. 

La primera lectura de hoy tomada de la profecía de Joel 2, 12-18 en su primer versículo nos exhorta al arrepentimiento de nuestras culpas y faltas, así lo dice: "Ahora oráculo del Señor- conviértanse a mi de todo corazón,  con ayunos, con llantos, con luto. Rasguen sus corazones y no los vestidos; conviértanse al Señor su Dios; que es compasivo y clemente, paciente y misericordioso, y se arrepiente de las amenazas" Jl 2,12-13.

Por otro lado, el Salmo 50 que es una aclamación de suplica al Padre Dios, nos invita a decirle: "Misericordia, Señor, hemos pecado".

Y el Evangelio tomado de Mt   6, 1-6; 16-18, nos invita a ser sinceros, honrados y coherentes con Dios porque como dice hoy la Palabra: " Cuando ayunes, perfumate la cabeza y lávate la cara, de modo que tu ayuno no lo vean los demás, sino tu Padre, que está escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará" Mt 6,17-18.

Cuando entramos en el diálogo con Dios y nuestros deseos de reconciliación son latentes en nuestro corazón, en nuestro ser, se manifiesta la aceptación de ese diálogo sincero que dignifica y da el sentido  del encuentro con Dios Padre.

Es como quien firma un contrato allí, se manifiesta  la aceptación sincera y se da el reconocimiento de esa búsqueda del sentirse fieles el uno con el otro y donde cuenta la palabra.

El sincerarse uno con el otro, muestra verdad, sencillez y honestidad y esto, demuestra valor y respeto. 
Si, se dice y se actúa con el corazón y se demuestra la honestidad.

Ejercitamos pues nuestro ser al Amor con Dios y practiquemos la vida cristiana con honestidad y responsabilidad.

"Convierte y cree en el Evangelio ",  "Levántate y anda" le decía Jesús a los paralíticos; y hoy, nos lo dice a ti y a mi.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>