jueves, febrero 27, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 27 de Febrero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A VENCER LOS EGOÍSMOS Y HONORES PARA COMPARTIR COMO EL EL PLAN DE DIOS"

Señor, hoy en este nuevo despertar a la vida queremos pedirte que seas tú, nuestro guía y maestro para que nos sigas dirigiendo la vida y nos enseñes la plenitud de tu obra de salvación. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 22-25 es una enseñanza para los cristianos que siguen muy de cerca a Jesús.  Hoy, San Lucas intercala en su Evangelio la pasión, la muerte y la resurrección para mostrarnos la verdadera Identidad del Hijo de Dios.

Esta Palabra de hoy en su fondo,  proclama como un fracaso de la Misión Salvadora de Jesús porque la experiencia vivida de su pasión y muerte en la cruz pareciera una realidad aceptada; pero, de éste fracaso se hace posible que surja la Resurrección donde verdaderamente renace la esperanza del ser humano. 

Una muerte en una cruz que enaltece a un Jesús, Hijo de Dios vivo, como un modelo que vence el egoísmo, la soberbia y la autosuficiencia del poder dominante que reina en el mundo. 

Él no perseguía el poder del mundo, ni mucho menos, el oro y la plata. Él nos quiere a todos salvados de las fuerzas del mundo. 

Y es que ser seguidor de Jesús no es llenarse de honores y medallas; ni mucho menos, ocupar ante los demás, los primeros puestos; seguir a Jesucristo Resucitado de verdad requiere de una serie de condicionamientos que permiten al que así lo desea, con decisión y libertad, el compartir su vida y el plan de Dios.

Por ello, el mismo Jesús inciste en este Evangelio: " El que quiera seguirme, niegues a si mismo, cargue con su cruz cada día y sigame. El que quiera salvar su vida la perderá; pero quien pierda su vida por mi la salvará" Lc 9, 23-24.

Tres condiciones nos pide Jesús: 1. Negarse a si mismo. Es decir, negarse a ser centro de la propia vida; 
2. Tomar la cruz cada día asumir las circunstancias adversas y que duelen haciéndolas ligeras, y 3. Seguir a Jesús identificar la vida con sus mensajes y su persona para estar siempre dispuestos a la acogida y a compartir. 

Es un poco duro el camino, pero es el mejor. Jesús nos lo mostró cuando iba camino a su crucifixión. Él nos lo muestra hoy para que le demos un sentido nuevo a la vida que hoy llevamos.
¿Te Atreves?, ¿Estamos dispuestos a seguirle?


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>