REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 8 de Marzo del 2020
"JESÚS SE TRANSFIGURA Y SE HACE LUZ COMO EL SOL PARA ILUMINAR A LA HUMANIDAD ."
Señor, te damos gracias por ser tan generoso con nosotros. Bendice nuestros pasos e indícanos el camino correcto para ir a ti.
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 17,1-9, Jesús escogiendo a tres de sus discípulos (Pedro, Santiago y Juan) y los lleva aparte, a una montaña elevada para orar a su Padre Dios y estando allí, ocurre un hecho muy significativo: Su Transfiguración.
¿Pero que significado tiene la Transfiguración de Jesús delante de sus discípulos?
Jesús, va camino a Jerusalén donde le espera su Pasión y su Muerte en una Cruz, para llevar adelante su Misión de la Salvación de la humanidad.
Sube a un monte alto (lugar donde el hombre podía tener un encuentro con Dios) y Jesús, convida a esos tres discípulos, para ponerse en comunicación desde lo más profundo de su ser, con el compromiso de la obediencia a Dios.
Como lo podemos leer en este pasaje del Evangelio, Dios se hace presente acompañado de dos personajes que fueron muy significativos en la historia del pueblo Judío (Moisés y Elias)y se les manifiesta en una nube luminosa que les cubrió y de ella, salió una voz que decía: "Este es mi hijo querido, mi predilecto. Escúchenlo" Mt 17, 5.
Jesús, se transforma en una Luz Luminosa como el sol y su ropa se volvió blanca como la luz Mt 17,2.
En Jesús, Dios se manifiesta y da testimonio de que Él es el Enviado y que tiene el poder para sanar y salvar a la humanidad; además, es este momento sublime un anticipo a lo que la humanidad podrá apreciar a los tres (3) días posteriores a su muerte.
Este relato de hoy nos habla de la búsqueda de Dios y de su contemplación mediante la oración. Y es para todos nosotros una enseñanza que debemos asumir cada día de nuestra vida: Contemplar a Dios y tener la absoluta confianza en Él pidiéndole como Padre que sea esa Luz Encendida que nos abra los caminos en medio de todas las realidades cotidianas.
Escribamos una nueva página en nuestra historia, manifestando en ella, la grandeza del Dios Padre que tenemos y de esa búsqueda constante de Él para llevarnos a ser partícipes de su Reinado.
Dejemos que la Luminosidad de Dios nos transforme.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.