domingo, marzo 01, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 1 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A LUCHAR CONSTANTEMENTE FRENTE A LAS TENTACIONES QUE ESTÁN EN EL MUNDO CON FE Y ABSOLUTA CONFIANZA EN DIOS"

Oración:

Señor, derrama sobre todos nosotros tus gracias que nos invitan a que confrontemos nuestras vidas con tu mensaje de cada día y con ellas, examinar como ha sido nuestro seguimiento a ti.

Reflexión:

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 4, 1-11 es un gran apoyo para hacer que la vida que hoy venimos construyendo la desarrollemos con entereza y decisión de acuerdo al plan de Dios a fin de ser merecedores de ese lugar en el Reino de los cielos.

Podemos apreciar en el Evangelio, que Jesús  fue llevado por el Espíritu Santo al desierto para que se enfrentara a los poderes del mundo que son manejados por el demonio. Mt 4,1.

Jesús con este acontecimiento, nos quieren enseñar que ante todas las dificultades de la vida que se nos presenten es necesaria la lucha para ser vencedores y ello, lo logramos cuando existe en nosotros la Absoluta confianza en Dios y una Fe fortalecida de las gracias Divinas.

Estamos propensos de vivir a cada instante las tentaciones y eso, se experimenta en todos los hombres sin excepción. Ellas, son el enemigo de nuestra alma y están presentes en todas las circunstancias de la vida diaria.

El demonio tienta a Jesús diciéndole: "Si eres el Hijo de Dios, di que estás piedras se conviertan en pan" Mt 4, 3

Allí, el demonio le propone a Jesús y hoy a nosotros  en este Evangelio, que para vivir en el mundo, es necesario el poder, el dinero y el poseer grandes cosas. 

Otro aspecto que se manifiesta es la ambición por ser poseedor del poder y la autoridad, para manejar las debilidades de los demás " Postrate de mi y me adoraras" Mt 4, 9.

Y finalmente, cuando el demonio pide que tengamos confianza en nuestros cuerpos es decir, siguiendo los deseos de la carne (sexo, prostitución, drogas, vicios, etc)

Como hemos podido apreciar en este análisis, que las tentaciones el demonio están siempre presentes en nuestras vidas y están basadas en el deleite de vivir en ese mundo que está apartado de Dios, en el afán diario de tener la ambición del dinero y del poder; y en el querer estar por encima de  los demás.

Jesús nos exhorta hoy a ser vencedores colocándonos siempre en las manos de Dios y experimentar a través del Espíritu Santo sus gracias que nos guían y fortalecen el alma.

"No permitas que caigamos en tentación  y líbranos de todo mal"


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>