lunes, marzo 02, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 2 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A DEJAR NUESTRAS SEGURIDADES Y PERMITIR QUE DIOS SEA EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS"

Que gran alegría se vive cuando al despertar nos sentimos en la presencia de Dios. Él es dador de vida y siempre está dispuesto a enseñarnos y acompañarnos todos los días.

Dijo el Señor a Moisés: "Di a la comunidad de los hijos de Israel: "Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo. No robaría ni defraudareis, ni engañéis los unos a otros. No jurareis en falso mi nombre, profanado el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor..." Lev 19, 1-2; 11-18.

Inicio mi reflexión de hoy invocando la primera lectura de hoy, que nos presenta la santidad de Dios como fundamento esencial de nuestras vidas. 

Podremos encontrar en esta lectura una prevención para quienes nos creemos  salvados solo por el hecho de considerarnos seguidores del Salvador y creer tener la buena voluntad de estar perteneciendo o formando parte de un grupo eclesial o religioso; y convencidos de ello, creer que solo con los logros que en ella sean alcanzados, son suficientes por estar andando por el camino correcto. 

Pero nos equivocamos quienes así lo pensamos, pues no podemos engañarnos nosotros mismos queriendo comprar con buenas obras, la Misericordia de Dios.

Se alcanza la santidad cuando nos exigimos nosotros mismos y hacemos uso de la responsabilidad de ese llamado que nos hace Jesús, a dejarlo todo y permitiendo que Dios sea el verdadero centro de nuestras vidas; es decir, dejando a un lado todo aquello que nos idolatriza (odios, egoísmo, la terquedad, la vanagloria) y nos vayamos transformando  en hombre y mujeres nuevos que hacen vibrar en la humanidad la Misericordia de Dios. 

Esto lo corrobora el Evangelio de hoy tomado de Mt 25, 31-46, cuando dice: "Cuando el Hijo de Hombre llegue con majestad...dirá a los de la derecha: "Vengan benditos de mi Padre, a recibir el Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo... " Mt 25, 31-34...

Preguntaremos al Señor entonces: " ¿Cuando te vimos"? Él Rey nos responderá: En el Amor concreto e incondicional que se entrega en lo pequeño, en lo común y lo más discreto es decir, Cuando le des fortaleza a la Fe y esa Fe la demuestres con obras

Permitamos pues, que en esta Cuaresma sea un tiempo de fuerte Espiritualidad y de que volvamos a mirar ese Camino Verdadero al que Dios nos invita a seguir permanentemente y recarguemos nuestras lámparas para que sus luces, nos dejen ver en las oscuridades de las noches .


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>