REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 5 de Marzo del 2020
"JESÚS NOS PROPONE ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA CONVIRTIÉNDONOS EN GENERADORES DE VIDA PARA LA HUMANIDAD ."
"Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en Él" en Dios brota la fuente de la vida, Él no cambia a pesar que pasen los tiempos. El es eterna Paz y Fidelidad.
El Evangelio de hoy tomado de Mt 7, 7-12 es una invitación a que nos esforcemos a ser los discípulos que sirven y trabajan por el Reino de Dios y que se esmeren por dar frutos, es decir, que den con su vida ejemplar un testimonio a la humanidad para que así, quienes les conozcan se atrevan a dejarlo todo y seguir sus pasos; conociendo y amando al único Dios Verdadero y a su Enviado Jesucristo.
Hoy en el Evangelio Jesús nos propone a que "entremos por la puerta estrecha" es decir, hacer una conversión personal radical que libere nuestro corazón de todas esas seguridades en las que el mundo nos ha hecho partícipes, como son: el egoísmo, las vanidades, la maldad, la avaricia, el querer estar por encima del otro, y otros más anti valores que nos mantienen frenados y adormecidos ante la voluntad de Dios.
Como también, "tocar a la puerta" para pedir una verdadera vida, basada en el amor y el respeto por los demás.
Y es que nos hemos acostumbrado a pedir y pedir a Dios muchas cosas simplistas e innecesarias que arrastran al ser humano a abrir más la brecha del distanciamiento con Dios.
Con mucha frecuencia deseamos que Dios se manifieste en: nuestra salud, en que nos regale la lotería, que nuestro equipo favorito gane el partido, que logremos conquistar al novio o novia, etc. Y, para colmo, le ofrecemos y le prometemos cosas a cambio, como si con Él estuviésemos realizando una negociación comercial.
Hoy Jesús es muy claro en su propuesta: Él nos quiere como esos generadores de vida abundante en la humanidad y que sembramos en el corazón de los hombres y mujeres el amor fraterno de hermanos para que exista en el mundo la verdadera paz y justicia social que anhelamos.
Les invito a que estemos amarrados a Dios y reconozcamos que somos sus criaturas que le aman como se ama un Padre con su hijo, sin ansias desordenadas y vanidades egoístas.
Recordemos que este tiempo de gracia ( Cuaresma ) es tiempo para realizar un viraje total en nuestras vidas; es decir, convertirnos en hombres nuevos.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.