miércoles, marzo 11, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 11 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A ESTAR SIEMPRE DE PUERTAS ABIERTAS Y EN SALIDA PERMANENTE  PARA BRINDAR GESTOS DE SOLIDARIDAD A LOS MAS NECESITADOS". 

"El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quien temeré?. El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿ante quién podré temblar?Cuando me asaltan los criminales para destrozarme, son ellos, mis opresores y enemigos, los que tropiezan y sucumben. "*Aunque un ejército acompañe contra mi, mi corazón no teme; aunque una guerra estalle contra mi, estoy tranquilo. Una cosa pido al Señor, solo eso busco: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida para gustar su dulzura y contemplar la belleza de su templo." Salmo 27, 1-4

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 20, 17-28, podemos apreciar que mientras Jesús instruye a sus discípulos lo que va a suceder con Él en Jerusalén, el pueblo que le seguía aún no habían entendido que la propuesta de Jesús era diferente a lo que ellos esperaban, es decir, ellos estaban anclados de un cambio de gobierno y de ocupar una vez lo logrará, los primeros puestos. 

Es por ello que hoy, la madre de los Zebedeos se acerca con ansias a Jesús a pedir para sus hijos, unos lugares privilegiados en su gobierno: El Reino de los Cielos. 

Jesús aprovecha esta circunstancia para amonestar a sus seguidores  e instruirlos, diciéndoles: "Ustedes no saben lo que piden. ¿Son capaces  de beber la copa que yo he de beber?" Mt 20, 22.

La madre e hijos de los Zebedeos, a pesar de dar a Jesús una respuesta afirmativa: "Podemos ", no captan la profundidad de esa propuesta que les hace Jesús: La instrucción de lo que viene para Él (su pasión,  muerte y resurrección). 

A ellos, como a los discípulos y a quienes le siguieron en ese ayer, como los que le seguimos hoy, nos instruye en el servicio a los demás es decir, estar de puertas abiertas y en salida permanente para brindarle a los más necesitados gestos solidarios y de hermandad fraterna para que así, ellos sean capaces de cambiar de ideas y vida.

Hoy Jesús nos lo dice con toda claridad: " El que quiera ser grande entre ustedes, que se haga servidor de los demás; y quien quiera ser el primero,  se haga sirviente de los demás. Lo mismo que el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida como rescate de muchos" Mt 20, 26-28.

Servir a Cristo ha de ser nuestro compromiso como seguidores del Salvador. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>