lunes, marzo 16, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 16 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A SER UNIVERSALES Y DE PUERTAS ABIERTAS PARA LLEVAR EL MENSAJE A TODAS LAS PARTES DEL MUNDO"

"Mi alma está sedienta de ti, Señor" Señor, en esta mañana acudimos a ti para alabarte y bendecirte dándote las gracias por este nuevo despertar. Gracias por ser nuestro Padre.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 4, 24-30, Jesús nos recuerda que su Propuesta de vida y de la salvación es para todos por igual, es decir, que es universal y por ello, hoy nuestro Papa Francisco nos insiste a que hemos de estar siempre como, una iglesia en salida. Esto significa que debemos estar abiertos para llevar a todos los pueblos y regiones el mensaje del Evangelio, sin importarnos las clases sociales y religiones; utilizando todos los medios posibles que el amor por Dios nos lo inspire. 

No podemos cerrar las fronteras y limitarnos a llevar la propuesta de salvación solo a grupos particulares, limitados o cerrados, sino a todos los lugares por igual. 

El Amor de Dios no entra en la mezquindad y la exclusividad.

Miremos en detalle las lecturas de hoy: 

El evangelista Lucas nos presenta a un Jesús que no sólo lee la Escritura, sino que se encuentra en ella y mira la vida desde ella.

Es fascinante contemplar cómo Jesús aplica la interpretación del segundo libro de Reyes (la Primera Lectura de Hoy, Cap 5, 1-15) y enfoca la verdad del mensaje a su momento personal. 

Él muestra la actitud adecuada con la que hemos de asomarnos a la Palabra.

Miren algo muy verídico que le ocurrió: 
Jesús inicia su vida pública con entusiasmo, visita su pueblo, su gente, les comparte lo que guarda en su corazón, les actualiza el tesoro de luz que alberga la Escritura, pero experimenta el rechazo de quienes más tendrían que apoyarle y le desconcierta, le hiere, esta falta de aceptación.

Él descubre que son “los de fuera” quienes acogen a los enviados de Dios, quienes aceptan las mediaciones en lo pequeño con radical generosidad, quienes no se cierran a lo diferente. 

Preguntémonos: ¿Promovemos el Evangelio de la salvación, que Jesús nos ha legado, utilizando el fanatismo con lógicas mezquinas de la sociedad y de la religión?
¿Estamos siendo Universales y abiertos a todos por igual sin ningún recelo?

Les invito a que nos miremos y esculquemos nuestros corazones  y sentimientos. Y encontrando en ellos esas seguridades que nos atan, nos propongamos a dar un viraje de nuestras vidas como seguidores del Salvador para que asi, seamos signos de un permanente aprendizaje del amor y la misericordia que Jesús propone en sus Evangelios.


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>