viernes, marzo 13, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 13 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A SEGUIR PROMOVIENDO LA VIDA Y LA LIBERTAD DEJANDO A UN LADO LA ENVIDIA Y EL EGOÍSMO" 

"Sean sobrios y estén despiertos, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resistanle firmes en la Fe" 1Pedro 5,8-9.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 21,33-43, 45-46; podemos apreciar como en todos los tiempos de la humanidad, las relaciones personales se han venido manejando. Hoy Jesús nos presenta una parábola donde se puede apreciar el rechazo, la envidia, los celos son las causas que llevan al hombre  a actuar con la maldad y la violencia.

Jesús les presenta a las autoridades de ese tiempo (sacerdotes y ancianos) como ellos, haciendo mal uso de sus posiciones sociales y religiosas, le van siguiendo con actitudes egoístas y de maldad con el propósito de señalar y más tarde eliminar a quien promulga y promueve una nueva forma de vida y libertad.

Así, Él mismo lo resalta en la parábola de hoy: Él, es el Hijo, el heredero que matarán porque quieren que cese su seguimiento en el pueblo. 
Un pueblo sufriente y desplazado por las codicias del poder y la riqueza. Por otro lado, entregarle en manos de sus gobernantes para que con el suplicio y la pasión, den un ejemplo de castigo extremo como lo hacían con los más bandidos y despreciados de esa época, la muerte en una cruz. 

Hoy aún se continúa repitiendo estos dramas malignos en el mundo.

 ¿Cuánto rechazan hoy al Hijo de Dios? ¿Cuantos le estamos sacrificando a cada momento? ¿Cuantos de nosotros, no nos interesa escuchar sus Palabras?

Pero todo no es negativo. Somos muchos hoy, que hemos despertado y nos hemos levantado abriendo de par en par nuestros corazones para aceptar su amor, su luz, su amistad y su camino diciéndole: Aquí estamos Señor, para hacer tu Voluntad.  Te seguiremos a donde vayas.

Oremos al Señor pidámosle que nos ilumine y nos ayude  a no cultivar la envidia y los celos que nos invitan al odio y al aborrecer a Dios como también a nuestros hermanos; y que el Espíritu Santo nos ayude a construir relaciones fraternas donde reine el amor y la alegría.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>