REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 18 de Marzo del 2020
"JESÚS NOS INVITA A DARLE PLENITUD Y SENTIDO A LOS CRITERIOS DE LA LEY PARA TENER LIBERTAD, AMOR Y CORAJE."
"Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión. Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y a bendecido a tus Hijos dentro de ti." Salmo 147.
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 17-19, Jesús nos reta a todos los que nos comprometimos en seguirle a que enseñemos y cumplamos el sentido, la plenitud de la ley y nos lo dice con claridad, hoy: "Quien quebrante el más mínimo de estos mandamientos y enseñe a hacerlo será considerado el más pequeño en el Reino de los Cielos. Pero quien lo cumpla y lo enseñe será considerado grande en el Reino de los Cielos." Mt 5,19.
Él, nos reta hoy a Dar sentido y Plenitud a los criterios (leyes) con los que regimos la vida es decir: tener libertad, amor, coraje y fuerza para vivir.
Dios nos ha regalado la vida y nosotros estamos comprometidos en construirla, no de cualquier manera, sino realizándola con empeño y esfuerzos para que ella, sea motor y ejemplo para nuestra familia y su descendencia.
Le damos la plenitud a la vida, cuando nuestros ojos están puestos en Dios y nos aferramos a hacer su Voluntad.
Jesús no vino a abolir la ley o a los profetas y nos equivoquemos si pensamos así.
En todos los tiempos podemos apreciar como muchos de nosotros nos apegamos a las leyes humanas y nos creemos poderosos con ellas.
Despreciamos a muchos hermanos nuestros y hasta los esclavizamos con las injusticias sociales.
Se olvidan de Dios y de esos preceptos que Dios entregó a Moisés y que son una guía en valores y que nos ayudan a vivir una mejor vida y en libertad.
Pero ahí está el gran problema de quienes convertirnos la libertad en libertinaje: Si no nos conducimos con unos criterios objetivos de la ley de Dios, caemos en el error y le damos rienda suelta a las esclavitudes sociales que hoy reinan campantes en el mundo.
Hoy este Evangelio nos invita a que tratemos de mil maneras en Evitar los momentos y situaciones que nos provocan.
Jesús nos invita hoy a que vivamos lo esencial para que así, podamos tener una verdadera amistad con Él.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.