jueves, marzo 26, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 26 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS PREVIENE SOBRE LAS INCREDULIDADES QUE HOY REINAN EN EL MUNDO Y NOS INVITA A LEVANTAR NUESTRAS VOCES A DIOS."

"No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te doy fuerzas, yo soy tú auxilio, y con mi diestra victoriosa te sostendrá." Is 41,10.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 5, 31-47, vemos a un Jesús que nos sitúa en el foco de la incredulidad a donde los hombres hemos estado querido llegar; pues, El mismo ha visto y sentido, que hemos estado queriendo construir a nuestras medidas y basados en el libertinaje un dios que sea fácil de manejar y que podamos reconocerlo en lo material de la vida.

Él lanza serias acusaciones al pueblo donde vine construyendo su vida, quien por largos años, ha gozado de muchos testimonios de los profetas,  donde dan claridad sobre su presencia en medio de ellos pero, son parcos y no creen y se han acostumbrado a que, utilizando las Leyes de Dios dadas a Moisés, se construyan "becerros de oro" y se endiosen a sí mismo y se hagan  jueces y señores de todo, dominando a los débiles.

En este Evangelio podemos apreciar como Jesús les señala y les acusa y les dice: " El Padre que me envió da testimonio de mi y ustedes nunca han escuchado su voz, ni han visto su rostro, y su Palabra no permanece en ustedes, porque al que Él envió no le creen. Estudian las Escrituras pensando que encierra vida eterna porque ella da testimonio de mi; pero ustedes no quieren venir a mi para tener vida" Jn 5, 37-40

Veamos nuestro presente frente a estos hechos que describe la Palabra:

En nuestros tiempos nos hemos acostumbrado a mirar la vida teniendo como referente a Dios. Si, un Dios que es Creador, que es Bondadoso y lleno de Misericordia, que grande en Amor y es Compasivo; pero... Lo hemos estado perdiendo porque, nos hemos venido apegando a las cosas materiales como las ambiciones del tener, las diversiones, los placeres, la arrogancia, la infidelidad, el egoísmo, en fin, y nos hemos apartado de los valores que constituyen y cimientan la Fe en Dios.

Si, nos hemos venido constituyendo en seres tecnificados y materialistas y ello nos ha hecho insensibles, violentos y destructivos con nuestros semejantes y con la naturaleza.

Muchos hacemos becerros de oro con actitudes que atentan el bienestar de muchos; robamos, destruimos haciendo uso de  la corrupción empresas y entes gubernamentales con políticas torcidas que "prometen salvación".

Si hoy, nos situáramos en el mismo frente del Salvador del mundo, quizás, lo notaremos lleno de tristeza y con lágrimas en sus ojos. Si y quizás nos dijera con regaños: Nos estamos equivocando de camino; y si seguimos así, llegaremos a vivir una catástrofe de dimensiones incalculables.

De verdad: Tú y yo,  tenemos en este nuevo despertar un gran reto: Levantar nuestras voces al Todopoderoso para que aplaque su ira contra esos que hoy se muestran incrédulos y dueños de todo;  y nos llene de aliento y valor para levantar nuestras voces  frente a des humanización de los oprimidos y violentados por los que tienen el poder

¿Te le mides a esta gran tarea?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>