domingo, marzo 22, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 22 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A LIBERARNOS DE TODAS LAS ATADURAS DEL MUNDO Y A QUE SALGAMOS A SU ENCUENTRO"

"Señor, tú eres mi Dios, alabaré y ensalzaré tú nombre. Porque has hecho maravillas" Un canto de alabanza a nuestro Padre Dios pidiéndole su amparo y protección para toda la humanidad en estos momentos de mucha angustia y zozobra.

Hoy la Iglesia celebra el cuarto domingo de Cuaresma y el Evangelio de San Juan 9, 1-41 nos presenta unos signos que nos señalan la llegada del Reino de Dios entre nosotros, y nos invita a contemplar en el relato de un ciego de nacimiento lo que ha de significar para el hombre el Ver y el Creer. 

Y es que para quienes estamos dispuestos a seguir con libertad y decisión a Jesús, este signo, es una condición esencial para realizar el discipulado al lado del Maestro ya que ello nos lleva a aprender a VER la realidad, la historia y la persona como Dios la ve.

Si, es que nos hemos acostumbrado a VER y VIVIR de las apariencias queriendo con ello, sobresalir ante los demás y ser siempre el primero. Pero...nos equivocamos al escoger ese camino, porque Dios solo VE y le interesa lo que SIENTE Y VIVE EL CORAZÓN.

Jesús nos pide hoy como lo hace cada día a todos nosotros: No perder la Fe porque a través de ella podemos percibir la realidad, la historia de la humanidad y las personas.

"Jesús escupió en el suelo,  hizo barro con la saliva y se lo puso en los ojos y le dijo al ciego de nacimiento: Ve a lavarte a la piscina de Silié". Fue, se lavó y al regresar ya veía" Jn 9, 1- 7

Jesús nos revela a su Padre Dios que destruye toda oscuridad sobre la vida, la enfermedad, el pecado y la muerte y da la  Luz para ver y vivir una nueva vida llena  de esperanza.

El ciego comenzó a experimentar la Salvación de Dios que promulgaba Jesús y sale al encuentro de quien le hace ver la verdad de la vida.

¿Cuantos estamos ciegos de nacimiento y andamos sumergidos en las tinieblas, llenos de falsas seguridades  y encerrados en nuestras propias vidas? 

La propuesta de hoy que nos hace Jesús es a que nos liberemos de todas las ataduras que brinda el mundo y le aceptemos a Él  como el Único que nos guía por el Verdadero camino que nos salva


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 7:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>