miércoles, marzo 25, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 25 de Marzo del 2020

"PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE. PIDAMOSLE CON FE SIENDO PACIENTES COMO MARÍA"

"Señor, aquí estoy para hacer tú Voluntad " 
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas; y en cambio, me abres el oido; no pides holocausto ni sacrificios respiratorios, entonces yo te digo: "Aquí estoy" Salmo 39.

Hoy la Iglesia está de fiesta. Se celebra "La Anunciación del Señor a María" y con ese acontecimiento Dios marca un nuevo camino en la historia de la humanidad. 

San Lucas hoy en el Evangelio Cap 1, 26-38, describe en su relato la forma como se realizó ese encuentro silencioso a una joven mujer   orante y con una profunda confianza en Dios.

Ella reclinada en su oratorio,   dialogaba con toda humildad y sencillez a Dios Creador y en medio del silencio tuvo una sorpresiva visita: El Ángel Gabriel le vino a anunciar la revelación de su Concepción Inmaculada

¡¡¡Que gran sorpresa!!! .Ella noble y sincera de gran corazón, le responde: " ¿Cómo sucederá eso si yo no convivo con un hombre"

Dios actúa siempre cuando en el corazón del hombre existe la sinceridad; y lo hace para enviarte una señal de su presencia a fin de que con ella, lo descubra en cualquier lugar. 
Por ello, Jesús, su Hijo, nos insiste que: Seamos pacientes y pidámosle con Fe.

La Anunciación venía siendo un signo que los profetas venían presagiando y entre ellos, sobresale Isaías quien decía: "Escuchad. El Señor os dará una señal: La joven está encinta y va a tener a un hijo, al que pondrá por nombre Enmanuel" Is 7,14.

María comienza a entender y a comprender que para Dios no hay nada imposible y su respuesta fue confiada, decidida, sin pensarlo mucho. AQUÍ ESTOY SEÑOR, PARA HACER TÚ VOLUNTAD .

María da inició a un caminar lleno de Fe y de Confianza en Dios hasta llegar a los pies de la cruz. Largos días de incertidumbre, de tristeza al ver a su hijo despreciado, golpeado y clavado en un leño como cualquier maleante. 

¿Será que por su mente corrió la incertidumbre y el desasosiego cómo quizás lo  viven muchas mujeres de hoy de frente a muchas realidades?
¿Se preguntaría: para eso fue que vino el Ángel, para dejarme sola?

María, mujer luchadora, colaboradora que no vaciló en decir el Si. 

Gracias María por habernos dado un gran ejemplo de vida y por darnos a conocer al Único Salvador de la humanidad. 

Dios te salve María, llena eres de gracias, el Señor está contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:29 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>