lunes, marzo 23, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 23 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS RECUERDA QUE LA VIDA ESTA LIGADA A DIOS Y A SU PALABRA"

"Te ensalzaré, Señor porque nos has librado y no has dejado que nuestros enemigos se rían de nosotros. Señor, nos has sacado del abismo y nos has hecho revivir cuando nos creíamos perdidos y bajábamos a la fosa". Salmo 29.

El Evangelio de hoy tomado Jn 4, 43-54, Jesús nos recuerda que la vida está siempre ligada a Dios y por ello, se hace necesario creer en su Palabra 

En este pasaje que relata Juan podemos apreciar como un hombre movido por una necesidad recurre a Jesús para pedirle y rogarle por la vida de su hijo quien se encontraba muy grave y a punto de morir. 

Era un hombre pagano que pertenecía un rango del poder judío y ejercía una autoridad. 

Muestra su angustia y se muestra desesperado. Le pide a Jesús que deje todo lo que hace y baje a su casa para sanar a su hijo.

El hombre era un desconocido y quizás escuchaba  de esos que iban detrás de Jesús, los prodigios que realizaba.

Jesús, que conoce nuestros corazones y pensamientos, le dice: "Como no veáis signos y prodigios, no creéis", pero el insistía: "Señor, baja antes que muera mi muchacho" Jesús le dice: " Regresa tranquilo que tú hijo sigue vivo" Jn 4, 48-50.

El hombre creyó en la Palabra y corrió a casa.

El hombre cambió la visión que tenía de Jesús y abrió su corazón creyendo en su Palabra

Corre y baja guiado por la Fe y esa Fe, la lleva a su casa y la comparte con su familia; y su familia cree y toman la decisión de seguir a Jesús. 

Que gran ejemplo nos muestra hoy el Evangelio. La fe nos abre a la existencia de un Dios dador de vida, de un Dios personal  que muestra a plenitud todo su Poder y su Misericordia cuando ve y siente que el hombre toma de verdad la decisión de dejar a un lado todo y emprende un nuevo camino, es decir, el cambio y su Resurrección. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a creer más en Dios nuestro Padre y a tener la confianza absoluta de que su Palabra es la fuente de la vida abundante que necesitamos.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.




 
posted by Laureano García Muentes at 6:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>