miércoles, abril 01, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 1 de Abril del 2020

"JESÚS NOS LIBERA DE TODAS LAS ESCLAVITUDES DEL MUNDO ."

"Bendito seas Señor, bendito sea tú Santo Nombre!!! Te damos gracias  por ser tan bueno y compasivo con nosotros!!! Protegenos y amparados de todo peligro y de todo mal".

Hoy en el Evangelio de Jn 8, 31-42, Jesús nos demarca un derrotero para ser sus verdaderos discípulos; y ello consiste en que quien le sigue, debe estar plenamente identificado con Él, es decir, unido  y abrazando su causa.

Ayer, en el Evangelio de Jn 8, 21-30, Jesús nos estaba revelando su Identidad y nos afirmaba que era, la revelación plena del Padre,  Dios. Él le decía a los Fariseos: "Yo Soy de lo alto y ustedes son de acá abajo. Ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo". Jn 8, 23.

Jesús les demuestra a ellos que está unido a Dios con auténtica libertad por ello les dice: "La verdad los hará libres; si se mantienen fieles a mi Palabra, serán realmente discípulos míos" Jn 8, 31-32 .

El miedo, el temor nos conduce a la esclavitud.
Si, Estas actitudes muchas veces nos conducen a rechazar a Dios.

Y a diario lo podemos palpar en el medio donde nos movemos: Muchas son las personas que cuando viven crisis, enfermedades contagiosas y otras cosas creen que son desgracias o castigos; reniegan y hasta rechazan maldiciendo a Dios; le señalan como el culpable. 

Otras, ven en esas circunstancias como una oportunidad para frenar la vida y mirar a lo alto, es decir, buscar a Dios. 
Y que solo nos acordamos de Él, cuando existe la tormenta.

 Hoy con este Evangelio  de Jn, Jesús nos muestra su Amor Incondicional sobre todas las cosas. Él, el Hijo de Dios, nos ofrece el Verdadero Camino de la Libertad, de la Liberación a todas las seguridades del mundo que esclavizan.

Cuando en nuestros corazones existe el egoísmo y la ignorancia reflejamos ante los demás culpabilidades y rechazos como lo hicieron esos Judíos que le decían a Jesús: "Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie" Jn 8, 33.

Cuando nos identificamos con Jesús, nuestras relaciones personales son diferentes, porque estamos siendo coherentes a su identidad y por tanto, mostramos a otros que estamos acogiendo plenamente su vida, sus palabras y su obra.

Jesús es el Eje y el Hilo Conductor de la verdadera Libertad. 


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 7:44 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>