REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 30 de Marzo del 2020
"JESÚS NOS INVITA A SUMERGIRNOS EN LO PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES Y A QUE NOS RECONOZCAMOS PERSONAS ENFERMAS QUE REQUERIMOS CURACIÓN."
"El Señor es nuestro pastor, nada nos faltará; en verdes praderas nos hará recostar; nos conduce hacia fuentes tranquilas y repara nuestras fuerzas" Salmo 22.
Hoy San Juan nos presenta en el Cap 8, 1-11, un hecho de vida donde Jesús rompe con gran sabiduría con esas tradiciones del pueblo Judío y lo hace, nada más y nada menos, con los Letrados y Fariseos que estaban actuando como jueces condensadores de una mujer en adulterio y Él, en presencia de ellos, hace una acción de no condena es decir, perdona, absuelve y sana
Que gran enseñanza nos muestra el Salvador en este Evangelio de Juan.
Hoy también Él se presenta delante de nosotros y nos hace la misma pregunta que le hizo a esas personas que de manera egoísta y amañada a sus preceptos humanos, señalan, juzgan y condenan con gran habilidad para torcer y hacer creer a otros, realidades ficticias.
Él, se agacha y con el dedo se pone a escribir en el suelo; se incorpora y dice: " Quien no tenga pecado alguno, que tire la primera piedra" Jn 8, 6-7.
Este gesto de Jesús nos invita a que nos atrevemos a sumergirnos en lo más profundo de nuestros corazones y a que re busquemos hasta más allá del cansancio esas faltas y pecados y nos reconozcamos hombres enfermos que necesitamos ser curados.
Miren, el Evangelio nos narra que " Los oyentes se fueron retirando uno a uno, empezando por los más ancianos" Jn 8, 9
Señalamos, juzgamos y condenamos sin razones justas. Seguimos chismes y hasta condenamos a personas solo por el hecho de "no caerles bien" y llegamos inclusive, a darles muerte física.
Si, reconozcamos hoy, que más de una vez hemos juzgado sin piedad y sin misericordia.
Que gran lección nos da hoy Jesús cuando le dice a la mujer: "Yo tampoco te condeno. Ve y en adelante no peques más" Jn 8,11.
Jesús nos muestra la Misericordia de Dios y hoy nos pide a quienes les estamos siguiendo, que hagamos lo mismo.
Preguntémonos: ¿Somos capaces de ser sencillos y Misericordiosos frente a las cosas injustas? ¿Nos dejamos llevar por chismes y señalamientos para juzgar o señalar a otros hermanos nuestros?
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude en esta última semana de la Cuaresma a borrar o arrancar de nuestros corazones esas cizañas que han crecido y hacen tanto daño a nuestros hermanos inocentes.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.