sábado, marzo 28, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 28 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A FORTALECER NUESTRA FE Y A SEGUIR SUSCITANDO LA ESPERANZA EN EL MUNDO CON SU PROPUESTA DE SALVACIÓN"

"Señor, Dios mio,a ti nos acogemos, líbranos de nuestros perseguidores y sálvanos; que no nos atrapen como leones y nos desgarren sin remedio" Salmo 7.

En el Evangelio de hoy  tomado de Jn 7, 40-53 podemos apreciar como las propuestas de Jesús van originando en el pueblo la admiración y el rechazo.

Para quienes le siguen y le escuchan con interés y desean cambiar de vida, sus Palabras y hechos les suscita esperanza; pero aquellos que solo van caminando detrás de Él, pero, escuchándole su lenguaje diferente al que están amañados y notan que son  contradictorios sus costumbres y leyes, les parece un hombre impostor, un embaucador, un mentiroso y sacrílego, porque engaña al pueblo para, así, llegar al poder y destruirlos. Por tanto, ese Señor ha de ser eliminado.

Miremos algo importante: Los que le escuchamos y le somos fieles a sus enseñanzas, Jesús, nos llena de esperanzas y le apostamos a la verdad y a la misericordia de quienes son excluidos  de la sociedad.
Pues, defendemos de manera valiente y con ardor su mensaje y asumimos si es necesario, una muerte en una cruz como hizo Jesús.

Hoy como en el tiempo de Jesús, podemos percibir que en nuestras sociedades aún persisten personas y grupos que se mantienen firmes en tradiciones y fanatismos y que se encierran en ellas de tal manera que les impiden apreciar y comprender que Dios es un Padre lleno de Amor, que libera, que es sencillo y que no es castigador. Ellos aún no han entendido o comprendido que sus Palabras y mensajes, son contundentes y encierran una lógica para quienes aceptan sus propuestas del seguimiento; ya que estas  van en contra de las mentiras y todo aquello que genera la muerte en las personas, en la sociedad y en la creación.

Entonces, hoy frente a todas las adversidades y descalificaciones que nos plantea el mundo, ha de prevaler en nosotros la caridad y el amor a la verdad y que ésta debemos defender con sencillez y radicalidad siguiendo la voluntad de Dios. 

Entonces, la Palabra de hoy nos pide que seamos verdaderos discípulos de Jesucristo; y que estemos siempre dispuestos a pregonar en todo tiempo y lugar la salvación propuesta por Él de manera comprometida y en especial con los indefensos y necesitados del Amor. Los pobres y necesitados. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a tener Fe y fuerza para llevar adelante la Misión que nos fue encomendada. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:01 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>