REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 2 de Abril del 2020
"JESÚS NOS ANUNCIA QUE SU PALABRA ES VIDA Y QUE VINO AL MUNDO A MOSTRARNOS AL PADRE ."
Te bendecimos Señor y te damos gracias por la vida que hoy nos regalas. Tú Señor, eres nuestro Dios y eres quien gobierna la tierra. Hoy unidos a ti, te pedimos la protección y el amparo para salir adelante, de esas situaciones y enfermedades adversas que vivimos.
El Evangelio de hoy tomado de Jn 8, 51-59 es una continuidad de los que hemos venido leyendo y reflexionando en los días anteriores.
Jesús está frente a los Fariseos, Escribas y Publicanos quienes como lo hemos visto se muestran renuentes a su propuesta de salvación, porque están amañados a sus ataduras y a las tradiciones las cuales no quieren soltar porque allí, ellos se sienten seguros y con el poder.
Jesús les revela su Identidad con el Padre, les demuestra a quienes le siguen que su proyecto es de vida nueva y abundante y que si así lo hacen, se obtiene la plena libertad al dejar a un lado todo lo que confunde y esclaviza.
Jesús anuncia la vida eterna, la vida que viene de lo alto, de Dios y les dice a ellos, "Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Y les digo, que morirán por sus pecados si no creen que YO SOY " Jn 8, 23-24.
Si, Jesús nos anuncia que su Palabra es Vida que el vino al mundo a darnos a Conocer al Padre y que Él se glorifica en Padre.
Y nos lo demuestra hoy que en Él, se cumple la promesa de Dios hecha a Abrahám.
En esa época los Judíos no le entendían y hoy aún en el mundo podemos percibir que son muchos los que van como ovejas dispersas por el mundo escogiendo caminos de muerte y destrucción para sus propias vidas y no le paran bolas, a las cosas de Dios, porque en sus medios se sienten llenos de gozo y satisfechos.
Estamos a las puertas de celebrar la Semana Santa y necesitamos prepararnos para volver la mirada a Dios Padre y buscar por todos nuestros medios sentir en nuestros corazones la compasión como la sintió Jesús, por nuestros hermanos desamparados y que buscan afanosamente el rostro de Dios.
Si, es un tiempo donde es importante reconocer que somos herederos de un pueblo que fue elegido y amado por Dios y que de acuerdo a esa Alianza entregada a Abrahám, ella, tenemos que transmitirla a nuestras próximas generaciones amando a Dios como nos amamos nosotros mismos.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.