martes, abril 07, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 7 de Abril del 2020

"JESÚS NOS MUESTRA SUS SENTIMIENTOS DE AFECTO Y COMPARTE CON NOSOTROS LA VIDA EN ABUNDANCIA ."

"Mi boca contará tu salvación, Señor". 
"A ti, Señor, me acojo: no quede yo derrotado para siempre; tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, inclina a mi tu oído, y sálvame"...Salmo 70.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 13, 21-33, 36-38, inicia  mostrándonos la Divinidad de Jesús como el Hijo de Dios hecho hombre cuando sentado junto a sus discípulos y dispuesto a celebrar con ellos la última cena, se turba en su espíritu y da testimonio de su identidad con Dios cuando dice: " En verdad,  en verdad os les digo: uno de vosotros me va a entregar" Jn 13, 21.

Jesús, muestra con grandeza sus sentimientos de afecto para con sus discípulos cuando todos sentados alrededor de Él en la mesa, se disponen a compartir el pan.

Él se conmueve porque al conocer el corazón de cada uno, sabe que uno de ellos (Judas) ha sido intervenido por Satanás y por la codicia y las ansias de tener que ha mostrado, está presto para la traición.

Ayer veíamos en el Evangelio de Jn 12, 1-11 que Judas estaba también presente en la cena que le ofrecieron María, Marta y Lázaro en su casa de Betania. Y ya él allí, con la bolsa repleta de las monedas de oro, producto de la venta de su Maestro-Jesús a los Sumos Sacerdotes, mostraba como sus deseos contrarios a los recibidos de Jesús en su discipulado, le mostraban como un egoísta y avaro, deseoso de sacar provecho a costa de cualquier cosa que ocurriera, tal, como lo manifestó al decir: ¿ porque no han vendido ese perfume en trescientas monedas para repartirlas a los pobres?. Jn 12,5.

Como podemos apreciar, en el seguimiento a Jesús, no todo es color de rosa como lo dice el dicho callejero. Por la influencia permanente  de Satanás en el mundo, donde se nos ofrecen todo tipo de seguridades dizque para "alcanzar la felicidad", existe la traición por tanto,   hay que tomar conciencia de estos y del mal que ellos producen, a fin de cuidarnos en no caer en sus garras.

Hay en también en este Evangelio de hoy algo muy importante: Pedro, al que Jesús escogió para edificar sobre él su Iglesia se siente seguro y muy fuerte porque cree profundamente que nada, ni nadie le puede separar del compromiso celebrado con Jesús cuando  le dijo: Te seguiré a donde vayas hoy le dice: " Daré si es preciso mi vida por ti y Jesús le responde: ¿qué darás la vida por mi?, te aseguro que antes de que cante el gallo,  me negarás tres veces" Jn 13, 37-38.

¿Sentirse seguro y fuerte en el seguimiento a Jesús? Nos nace en la mente esta pregunta hoy.

Es un error sentirse así, porque como humanos no estamos exentos de infidelidades donde todas las grandes promesas de afectos se pueden derrumbar. Es por ello, que para sentirse fuertes tenemos que asumir nuestras debilidades y nuestras capacidades de que somos infieles.

El Evangelio de hoy nos deja a todos una gran tarea: Nuestro propósito de hacer posible en todos los momentos y quehaceres de nuestra vida "la Fidelidad".

Atrevámonos que si se puede!!!!

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:12 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>