sábado, abril 04, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 4 de Abril del 2020

"JESÚS ES SEÑALADO DE BLASFEMO Y LO CONDENAN A LA MUERTE ."

"El Señor nos guardará como guarda un pastor a su rebaño"
"Escuchad, pueblos, la Palabra del Señor, anunciarla a las islas remotas, "Él que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño"". Salmo Jer 31.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 11, 45-57 nos muestra  abiertamente como los Fariseos, los Escribas y Publicanos seguían preocupados por ese hombre que causaba mucho  impacto en la vida de quienes entraban en contacto directo con Él; y que viendo sus obras como la realizada al resucitar a Lázaro, podría hacer que los Romanos les invadieran y acabaran con sus acomodadas vidas y sus estatus social que disfrutaban

Sus grandes preocupaciones nacían porque veían que muchos de ellos que iban detrás de Jesús creían y decidían seguirle; pero otros, se mantenían firmes a ellos e iban a contarles sus mentiras engañosas para que tomasen en conjunto la decisión de matarle.

Y así pasó. Convocaron al Sanedrín y decidieron apresarle, fuera culpable o inocente y le dieran muerte porque les estorbaba.

Entre ellos estaba un sumo sacerdote llamado Caifás y les dijo a los allí reunidos: "No entienden nada. ¿ No ven que es mejor que muera uno solo por el pueblo y no que muera toda una nación?" Jn 11, 49-50.

A Jesús, le declaran la muerte. 

¿Cuantos hoy somos como Jesús perseguidos, señalados por blasfemos y hasta amenazados de muerte porque estamos actuando opuestos a intereses corruptos; notamos las  injusticias y permitimos  los sacrificios que se realizan; y seguimos como si nada, porque así, sin ellos, seguimos felices, tranquilos y contentos?. 

¿Cuantos nos lavamos las manos como lo hizo Pilatos ante los sacrificios injustos que se producen en nuestras ciudades y barrios y salimos a vociferar por los medios de comunicación las noticias, pero nos quedamos quietos  y no hacemos nada para frenarlos?.

Si, caemos y caemos, y hasta seguimos aplaudiendo abiertamente a aquellos que conocemos por sus actos crueles contra el pueblo; y cuando vuelven a aspirar a cargos importantes, le seguimos  dando los votos de confianza sin importar que sus pensamientos no van acordes a lo que Jesús nos predicó; El Amor y la Misericordia.

Si, así sigue rodando la rueda y ellos siguen implementando leyes y preceptos que se oponen frontalmente a la Voluntad de Dios. Seguimos callando y aplaudiendo. 

Los hijos de la oscuridad, todavía están ahí,  a la espera de entrar en el mundo, y tomar a su albedrío a hombres de poca voluntad para impedir que Jesús, el Hijo de Dios haga viva su obra entre nosotros.

Este Evangelio de hoy nos invita a que transformemos nuestras vidas encontrándole el verdadero sentido y nos arriesguemos a ser firmes  y contundentes con las enseñanzas que el Salvador nos brindó. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:02 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>