viernes, abril 10, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 10 de Abril del 2020

"JESÚS NOS INVITA A VIVIR EL AMOR AL PRÓJIMO CON UNA ENTREGA INCONDICIONAL, CON DONACIÓN Y SERVICIO."

"Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu" 
A ti Señor, nos acogemos: No quedemos nunca defraudados; tú eres justo, ponnos a salvo. A tus manos encomendamos nuestro espíritu: tú, el Dios leal, nos liberas... Salmo 30.

Llegamos a la celebración de la fecha única y especial el (Viernes Santo) porque es el día en el cual se hace memoria de la muerte de Jesús en una cruz en el Calvario.

Jesús se entrega por Amor al suplicio de una pena caprichosa e injusta impuesta por las estructuras de un poder lleno de vanidades y de acciones corruptas, como también de la ambición del mantener siempre el estatus social y religioso, de esos que, siempre le vieron como un impostor y blasfemo y quizás terrorista, solo por querer hacer realidad el Reino de Dios

Ellos,  Necesitaban asesinarle y le buscaba con mucha insistencia. Si, en todos los lugares que estaba, donde le hablaba al pueblo, donde hacía signos de ser el Hijo de Dios, querían apedrearle, lincharlo, lanzarlo cuesta abajo y/o, aprenderlo.

Y les llega el momento como hoy lo describe el Evangelio tomado de Jn 18, 1-19,42. le apresaron como aprenden a un delincuente, lo presentan al Palacio del Supremo Sacerdote y al pretorio y se lo entregan al gobernador Pilatos para que fuera juzgado y condenado. 

Jesús, humilde, limpio de corazón, libre de todo pecado y maldad, autónomo  y grande en Misericordia se entrega al juicio injusto, a los azotes de sus adversarios y a cargar la cruz donde le darán muerte.

Una muerte en una cruz, solo por haberles dicho a todos los que le seguía: "YO SOY El QUE SOY".

Jesús nos muestra hoy lo valioso que es cargar la cruz porque quien acepta cargar su cruz, acepta y avanza por la senda del Salvador.

Jesús en la cruz nos hace ver la fuerza vivificadora de Dios, porque en la cruz se hace vivo el amor, no ese amor romántico y oportuno que se le manifiesta a una persona, NO, es un amor que hace viva la entrega incondicional, la donación, el servicio y sobretodo, la humildad. 
Aquí, se hace presente lo que dice el primer mandamiento de la ley: "Amar a Dios y al prójimo como a uno mismo".

Si, la cruz que propone Jesús no es esa, con la que se identificaron esos Judíos y Fariseos hipócritas que era el Matar al que se les cruzaba y les impedía el tener y obtener prestigio. ESA NO, antes por el contrario es aquella que porta quien se desvive por amor por aquellos que lo necesitan todo para que logren tener una mejor calidad de vida y hagan la voluntad de Dios.

La cruz, entonces, es ha de ser el distintivo de quien sigue al Salvador, en ella, nacen y crecen las grandes obras.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 7:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>