sábado, abril 11, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 11 de Abril del 2020

"¡¡¡JESÚS A RESUCITADO!!!, ¡¡¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!!! Y NOS LLENA DE ESPERANZA LA VIDA"

"Envía tu Espíritu, Señor, y reprueba la faz de la tierra"
"Bendice, Alma mía, al Señor: ¡Dios mío, que grande eres! Tú vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto" ... Salmo 103.

Ayer, Viernes Santo, vivimos y sentimos con gran dolor la Pasión y la Muerte injusta de un hombre que por Amor a la humanidad se entregó en una cruz a la muerte: Jesús el Hijo Unigénito de Dios.

Pero, nuestro horizonte es vencedor, la muerte ha sido derrotada y será el domingo, un amanecer glorioso porque celebramos la Pascua Eterna de Jesucristo quien nos regala el triunfo del amor y la vida sobre el dolor y la muerte.

Nos dice hoy el Evangelio que es tomado de San Mateo 28, 1-10: " Que pasado el sábado, al despuntar el alba del primer día de la semana, que fue María Magdalena con la otra María a examinar el sepulcro. De repente se produjo un fuerte temblor: Un Ángel del Señor bajó de cielo y acercándose al sepulcro donde estaba el cuerpo de Jesús, rodó la piedra y se sentó encima. Su aspecto era de un relámpago y su vestido blanco como la nieve. Los de la guardia temblaron de miedo y cayeron al suelo como muertos. Él Ángel dijo a las mujeres " Ustedes, no teman, ya se buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí: Ha Resucitado como lo había dicho. Venid a ver el sitio donde yacía e id a prisa a decir a sus discípulos: " Ha Resucitado de entre los muertos y va por delante de vosotros a Galilea ; allí, lo verán." Mt 28, 1-7.

Si, apenas salía el sol y fueron unas mujeres a cumplir con el ritual de ungir el cadáver de Jesús que habían depositado en la tumba. Llevaban perfumes para perfumar su cuerpo.

Tenían miedo y tristeza. El asombro fue superior, cuando al llegar a la tumba, vieron que la piedra que lo tapaba no estaba en su lugar y al entrar, el cuerpo de Jesús no estaba.

Salieron presurosas porque creían que lo habían robado. 

Al salir, se dieron una gran sorpresa al ver a un joven con ropa blanca sentado al lado sobre la piedra y que brillaba como un relámpago.

¡Jesús ha Resucitado! El Padre Dios, lo Resucitó.

 Las mujeres son portadoras de la Buena Noticia a sus amigos y a toda la humanidad: Ellas anuncian la verdad de Dios al mundo. 

María Magdalena fue una mujer que hoy nos sorprende por su aplomo al responder a los ángeles cuando estos le preguntan: ¿por que lloras?. Ella, sentía un dolor profundo. Lloraba por la ingratitud de esas tantas personas que recibieron los favores y milagros de su Maestro. Lloraba, por la debilidad de sus amigos cercanos que no fueron capaces de ser fieles al permanecer cerca a la cruz y lloraba por esa crueldad con la que los Judíos maltrataron injustamente a un hombre inocente.

Una pecadora que se convirtió y se humilló y hoy Dios la eleva  por su fidelidad.

Estamos dejando atrás la Cuaresma y sale a relucir en el mundo esta pandemia que nos ha sumido en una larga y penosa travesía por un desierto donde existe el duelo por la pérdida de tantos hombres, mujeres y niños; donde las economías de muchos países se desbaratan y parece que la crisis no tiene fin próximo. 

Parece que estuviésemos en medio de una noche larga.

Hoy vemos en esa oscuridad,  la luz clara como el día: la Resurrección a la Vida y a la Esperanza que nos brinda Jesús y que nos aclara el horizonte de nuestro futuro en el ahora y en la eternidad.

¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!! ¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!.


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>