martes, abril 21, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 20 de Abril del 2020

"JESÚS NOS INVITA A NACER DE NUEVO Y A VIVIR CON FIDELIDAD SUS PROPUESTA DE SALVACIÓN"

"El Señor reina, vestido de majestad; el Señor,  vestido y ceñido de poder" "Sus mandatos son fieles y seguros; la santidad  es el adorno de tu casa, Señor, por días sin términos". Salmo 92.

Como lo podemos apreciar,  hoy Jesús en el Evangelio de Jn 3, 7-15, continúa en conversación con Nicodemo a fin de ayudarle a resolver sus dudas y conflictos internos y le muestra una enseñanza que le ayudó a comprender que la Fe es fundamental para quien desea convertirse en su seguidor : Nacer de Nuevo.

Jesús fue directo en hacerle ver lo que las leyes judías que él seguía, no eran las apropiadas para vivir un encuentro cercano y personal con Dios, sino que eran, un sinnúmero de leyes y mandatos que tenían como fin único, agradar a sus gobernantes y estamentos del poder opresor y no al Padre Dios

Si, estas eran para quienes estaban inmersos en el poder y quienes poseían una autoridad como él (miembro del sanedrín),  pues este se basaba en las leyes Judías que tenían, un seguimiento vano que estaba cimentado sobre leyes que no permitía encontrar la cercanía y la confianza con Dios

Jesús le plantea a Nicodemo la novedad del Nacimiento Nuevo que va más allá de toda norma y que lanza al hombre a vivir con fidelidad su propuesta que está consignada en los hechos y escritos de los Evangelios.

Si, Jesucristo es y será siempre la única norma de vida de todo Cristiano. Solo en Él, todo se renueva. Él, es camino, la verdad y  la vida.

Este Evangelio de hoy nos ayuda a mirar el estado de nuestra Fe; y a que tomando como ejemplo a Nicodemo. A través de él, podamos descubrir si la Fe la estamos cimentando en costumbres adquiridas por costumbres de nuestros antepasados o la estamos construyendo en hechos y acciones que nos ayudan a ser capaces de vivir la novedad de Cristo.

Jesús desea de nosotros  hombres que tengan una Fe que produzca vida nueva y abundante.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>