sábado, abril 18, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 17 de Abril del 2020

"JESÚS NOS INVITA A SER TESTIGOS DE SU RESURRECCIÓN Y MANIFESTAR A LA HUMANIDAD LA GRATUIDAD DE DIOS"

"Te damos gracias Señor, porque nos has escuchado"
"Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su Misericordia. El Señor es nuestra fuerza y nuestra energía, Él, es nuestra salvación. Escuchad: Hay cantos de victoria en las tiendas de los justos" ...Salmo 117.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 16, 9-15, nos narra esa experiencia en la vivencia con Jesús Resucitado de los discípulos; y el inicio de la predicación de la Fe a las gentes como fieles testigos de lo que había acontecido y habían visto.

Ello, nos quiere decir hoy que: Quienes estamos siguiendo a Jesús, nos hemos de sentir Testigos y portadores de intervención de Dios y por tal razón, estamos comprometidos en transmitir y manifestar a la humanidad esa gratuidad de  Dios que se hace realidad con la Resurrección de Jesús, como el fundamento esencial de la Fe.

Como lo leemos en el Evangelio de hoy, San Marcos nos describe de manera esquemática las apariciones de Jesús a fin de que nosotros los que creemos y esperamos de Él demos certeza de la verdad de su Resurrección a la humanidad,  para así, confirmar con ello, que somos fieles creyentes con una Fe ejemplar y un amor muy particular a Jesús

Y es que la verdad de la Resurrección de Cristo Jesús está cimentada en la vivencia plena del Evangelio y de allí, parte que seamos  testigos de la verdad de Cristo para el mundo 

Por ello, quienes seguimos a Cristo Resucitado tenemos el compromiso de constituirnos en Apostólicos y ser garantía para el mundo de la Resurrección. 

Si, en este caminar del seguimiento a Jesús no cabe la desconfianza ni la incredulidad pues quien asume este reto en su vida, se construye en un hombre valiente que es capaz de transmitir con alegría y fuerza, la alegría del Evangelio. Así nos lo pide hoy nuestro Papa Francisco

Un verdadero discípulo del Resucitado, tiene que tomar la decisión de dar muerte a sus cruces diarias; sin ellas, no podremos dejar vacío nuestro sepulcro, ni lograr un amanecer de vida nueva

Vivir la Pascua del Jesús Resucitado significa para todos los cristianos el Revivir la Fe y la Misión del Anuncio de la Buena Nueva para toda la humanidad.

Alimentemos nuestro amor por Cristo y dejando a un lado nuestras comodidades y frialdades y con toda decisión salgamos a decirle al mundo que Jesucristo ha Resucitado.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>