jueves, abril 16, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 16 de Abril del 2020

"JESÚS ES LA LUZ PARA EL MUNDO. NO NOS ASOMBREMOS NI TENGAMOS MIEDO EN RECONOCERLE. ¡¡¡EL VIVE!!! "

"¡Señor, Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra!, ¿ Que es el hombre para que te acuerdes de él, el  ser humano, para mirar por él?"... Salmo 8.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 24, 35-48, nos narra esas reacciones que aveces tenemos o nos lo imaginamos, cuando tenemos la experiencia del Encuentro con Jesucristo vivo y Resucitado.

Ayer, el Evangelio como el de hoy, San Lucas nos sigue narrando esa extraordinaria experiencia de los dos discípulos de Jesús que salieron de Jerusalén hacia la población de Emaús despavoridos y frustrados, y en ese caminar se encuentran con Jesús que se les aparece, camina con ellos y les explica las Escrituras, pero no lo reconocen.

Cuando ellos se sienten acompañados por un desconocido, se asombran y hasta sienten miedo porque creen quizás que es un fantasma.

¿Cuantas dudas surgen en nuestro interior cuando nos ocurren sucesos tristes? Ante la muerte, nuestros corazones parecen desmoronarse y todo lo que pensamos sobre nuestra relación de vida con el ser querido parece frustrado.

Si, no creemos en ese hecho sorpresivo y hasta renegamos a Dios. Queremos saborear la verdad y tener pruebas de esa gran realidad.

En medio de las angustias y el desespero, siempre aparece la Luz de Jesús y nos hace meditar en lo que está escrito en las Sagradas Escrituras con argumentos ciertos y razonables.

Él desea conocer nuestros deseos de valentía y nos manifiesta que quiere hacerse cargo de nuestras debilidades y nos hace ver señales para ir disipando todas esas tristezas y dudas

Hoy nos mira otra vez y nos pregunta: ¿Porque lloran y están asustados?

Es hora del despertar y del confrontar nuestros miedos para con la ayuda del Resucitado tomemos los impulsos basados en la Fe y empezar a vivir la experiencia del entendimiento que nos hará comprender sus Palabras.

Somos fieles testigos de la Resurrección de Jesús de entre los muertos; y no solo de palabras sino con la vida.  Creemos firmemente en la Resurrección y vivimos la experiencia que nos deja en el corazón el Resucitado.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a fortalecer nuestra Fe y Confianza absoluta en Dios para brindar al mundo el testimonio del Encuentro con Jesucristo vivo y Resucitado. 



Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:48 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>