miércoles, abril 15, 2020

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 15 de Abril del 2020

"JESÚS NOS INVITA A QUE LE RECONOZCAMOS VIVO Y RESUCITADO EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA. EL SIEMPRE VA A NUESTRO LADO "

"Que se alegren los que buscan al Señor"
"Dad gracias al Señor, invocad su nombre, dad a conocer sus hazañas todos los pueblos. Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas"... Salmo 104

El Evangelio de hoy tomado de Lc 24, 13-35 es para todos los  hombres que desean emprender el camino que Jesús señaló, un aprendizaje sobre la vida en la Fe.

Este Evangelio de hoy nos narra esa escena de dos de los discípulos de Jesús que desconcertados por lo sucedido, en cuanto al crimen de su líder, como también por la pérdida de todos sus sueños y esperanzas; caminan de regreso a su pueblo Emaús, a toda prisa. Ellos, charlaban y discutían sobre esos recientes hechos ocurridos ( la pasión y muerte en una cruz de Jesús). Lc 24, 13-14.

Jesús en persona los alcanza y se pone a caminar  con ellos, pero, como tenían los ojos y el pensamiento puestos en un lugar diferente, no lo reconocen. Lc. 24, 15-16.

Miremos algo muy interesante en este trozo de este pasaje: 

¿Cuantas veces nuestras mentes y corazones se sienten anestesiados por sucesos y/o circunstancias adversas a nuestro quereres  o sueños y  caminamos como ciegos sin percatarnos, que la vida camina junto a nosotros.?

Si, no reconocemos las Bondades y Gracias que Dios nos brinda gratuitamente; y como por nuestras debilidades nos dejamos envenenar el corazón por las confusiones,  las tristezas y las frustraciones. 

Necesitamos muchas veces, que alguien se nos acerque y nos declare que esas realidades que estábamos soñando  están cargadas de torpeza y caprichos.

Dice la Palabra de hoy en Lc 24, 17  que Jesús aún sin que fuera reconocido, les dice: " ¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais caminando?".
Ellos, se detuvieron y llenos de una gran tristeza le dijeron: " Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabe lo que ha pasado en estos días?" Jesús les respondió: "¿Qué?" Ellos, le explicaron quien era ese hombre llamado Jesús, el Nazareno, como fue entregado a los Sumos Sacerdotes y en juicio injusto, fue condenado y sacrificado en una cruz. También, le dijeron que en Él tenía puestas todas sus esperanzas y creían que sería él que iba a liberar al pueblo del yugo de los Judíos y Romanos. También le contaron lo sucedido el día domingo (tercer día de su muerte) cuando unas de sus compañeras fueron al sepulcro y no encontraron su cuerpo; incluso, que unos ángeles les habían dicho que había "RESUCITADO y estaba VIVO"; Jesús, les responde: " Qué torpe y necios sois para creer lo que dijeron los profetas" Lc 24, 19-25

¿Cuantas veces necesitamos que nos llamen necios y torpes para poder recapacitar lo que estamos haciendo mal?

 ¿Cuantas gentes nos han hablado muy de cerca para mostrarnos testimonios de vida de personas que estaban atravesando situaciones difíciles y la han superado? Y, por andar sumidos y embelesados en esos sueños que creemos seguros, no creemos.

Muchas veces, la vida nos presenta los lados amargos y sufrimos amargamente; y deseamos que alguien se acerque a nosotros y nos ayude a tomar fuerzas que nos empujen a caminar y mirar a los lados.
Si, necesitamos de alguien que nos dé la mano para incorporarnos a la vida.

Solo no podemos. Las debilidades solo se vencen con gestos de Fe.

Miren, los discípulos de hoy que van de camino a Emaús recorrieron un camino largo con el Resucitado y Él, les enseñaba lo que dicen las Escrituras sobre Él.

Es este, un camino de reconocimiento porque la vida no se puede perder con las desilusiones, ni las tristezas o las debilidades. Solo, cuando alimentamos la vida reconociendo al Salvador al recibirle en nuestros corazones y cortarlo como el centro de nuestras vidas. 
Sólo con Él, podremos levantarnos y encontrarlo caminando junto a nosotros en todos los momentos de la vida. 

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADO!!!! EN VERDAD: HA RESUCITADO!!!


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>