REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 16 de Abril del 2020
"JESÚS ES LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRA FE. NO TENGAMOS MIEDO NI TEMOR Y VAYAMOS AL MUNDO A ANUNCIARLE COMO EL SALVADOR"
"Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su Misericordia. Diga la casa de Israel: Eterna es su Misericordia. Digan los fieles del Señor: Eterna es su Misericordia"... Salmo 117.
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 21, 1-14, nos presenta la tercera aparición de Jesús Resucitado a sus discípulos y lo hace, como lo anunció el día domingo de su Resurrección a María Magdalena y a la otra María,cuando les dijo: " No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, donde me verán " Mt 28, 10. Y precisamente lo hizo, junto al lago de Tiberíades o el Mar de Galilea. Estaban allí, Pedro y Juan que fueron también testigos de ese extraordinario sucesos y otros seis apóstoles.
Jesús, es el protagonista de este suceso verdadero y su mensaje se hace realidad en medio del dolor y de la muerte, porque es allí, donde Dios nos muestra y nos hace partícipes de su fidelidad y de su amor, ya que Él es un Dios de vivos y no de muertos.
Jesús no es ese ser protagónico que se empeña de demostrar su poder como el Hijo de Dios ante la sociedad y las gentes.
Sutilmente y con todo su cuidado quiere convencernos a cada uno de nosotros, que Él, ha Resucitado. Y así, hoy lo demuestra en este Evangelio de Juan, como lo hizo con los discípulos en Galilea.
La Resurrección de Jesús es y será siempre para todo Cristiano la piedra angular de la Fe si ello no fuera cierto, todo lo que significa Jesús, se hubiese desplomado.
Hoy Jesús nos sigue invitando a tirar las redes a la derecha de nuestra barca y allí, encontrarán una pesca abundante que no podremos arrastrar. Jn 21, 6
Miren: Pedro, Juan y los seis de sus apóstoles se olvidaron del miedo y se llevaron de valentía y al salir del mar de las incertidumbres, Jesús nos invita a compartir su Vida y sus Palabras hasta sacarnos de ella; y ya con ellas en el corazón, salir abiertamente a todas partes a multiplicarlas
Preguntémonos: ¿En nombre de quién hacemos todo lo que hacemos?
es invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.