viernes, abril 17, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 16 de Abril del 2020

"JESÚS ES LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRA FE. NO TENGAMOS MIEDO NI TEMOR Y VAYAMOS AL MUNDO A ANUNCIARLE COMO EL SALVADOR"


"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular" 
"Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su Misericordia. Diga la casa de Israel: Eterna es su Misericordia. Digan los fieles del Señor: Eterna es su Misericordia"... Salmo 117.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 21, 1-14, nos presenta la tercera aparición de Jesús Resucitado a sus discípulos y lo hace, como lo anunció el día domingo de su Resurrección a María Magdalena y a la otra María,cuando les dijo: " No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, donde me verán " Mt 28, 10. Y precisamente lo hizo, junto al lago de Tiberíades o el Mar de Galilea. Estaban allí, Pedro y Juan que fueron también testigos de ese extraordinario sucesos y otros seis apóstoles.

Jesús, es el protagonista de este suceso verdadero y su mensaje se hace realidad en medio del dolor y de la muerte,  porque es allí, donde Dios nos muestra y nos hace partícipes de su fidelidad y de su amor, ya que Él es un Dios de vivos y no de muertos. 

Jesús no es ese ser protagónico que se empeña de demostrar su poder como el Hijo de Dios ante la sociedad y las gentes.

Sutilmente y con todo su cuidado quiere convencernos a cada uno de nosotros, que Él, ha Resucitado. Y así, hoy lo demuestra en este Evangelio de Juan, como lo hizo con los discípulos en Galilea.

La Resurrección de Jesús es y será siempre para todo Cristiano la piedra angular de la Fe si ello no fuera cierto, todo lo que significa Jesús, se hubiese desplomado.

Hoy Jesús nos sigue invitando a tirar las redes a la derecha de nuestra barca y allí, encontrarán una pesca abundante que no podremos arrastrar. Jn 21, 6

Miren: Pedro, Juan y los seis de sus apóstoles se olvidaron del miedo y se llevaron de valentía y al salir del mar de las incertidumbres, Jesús nos invita a compartir su Vida y sus Palabras hasta sacarnos de ella; y ya con ellas en el corazón, salir abiertamente a todas partes a multiplicarlas

Preguntémonos: ¿En nombre de quién hacemos todo lo que hacemos?

es invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>