sábado, mayo 02, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 2 de Mayo del 2020

"JESÚS NOS PIDE FIDELIDAD Y A QUE  LE RECONOZCAMOS COMO EL HIJO DE DIOS QUE NOS ALIMENTA CON EL VERDADERO PAN DEL CIELO "

"¿Como le pagaremos al Señor todo el bien que nos ha hecho?" "Alzaremos la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor. Cumpliremos al Señor nuestros votos en presencia de todos los pueblos. Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles"... Salmo 115.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 60-69, Jesús sorprende con sus Palabras a los discípulos y a quienes le seguían. Ellos, se sentían decepcionados, porque después de haberle visto multiplicar los panes y peces tenían la idea, de proclamarlo rey. Pero, al escucharlo y notar como les hablaba con autoridad y claridad sobre "Quien realmente era", se escandalizaban, lo abandonaban y desprecian porque no creían en lo que Él les decía.

Jesús se encontraba con ellos en la Sinagoga de Cafarnaún y les estaba diciendo estas palabras: 
" Nadie puede venir a mi sino lo trae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré el último día. Yo soy el Pan de la Vida, quien coma de este Pan, no morirá, vivirá para siempre. " Jn 6, 44-51.

Al notar que muchos les abandonaron, también les preguntó a los que Él escogió y llamó para que le siguieran, si también estaban dispuestos a abandonarlo; Pedro, en nombre de los doce, le dice: " ¿A quien vamos a acudir? Tú tienes Palabras de Vida Eterna. Nosotros hemos creído y reconocemos que tú eres el consagrado de Dios" Jn 6, 67-69.

Miremos algo muy importante mirándonos hoy frente a estos versículos del Evangelio de hoy:

Que fácil es para nosotros seguir a personas que nos sorprenden con gestos, actitudes y acciones maravillosas. Ellos con sus máscaras puestas ofrecen tantas cosas que en el fondo, no poseen ningún fundamento. Son Ególatras y se dan realce a si mismo olvidándose de las necesidades de los demás; porque en el fondo de sus corazones, tienen sembrado el egoísmo y nos decepcionan cuando alcanzan un poder o autoridad.

Jesús hoy nos está mostrando algo muy concreto y contrario a esos pensamientos, porque sus Palabras son Espíritu y Vida y es *consecuente con lo que Él predica.

Él es exigente con los que le siguen y pide que quien quiera seguirlo debe asumir su procedencia Divina, es decir, "Que es el Hijo Unigénito de Dios" y aceptarlo en su corazón.

Los líderes de nuestras comunidades de hoy son seguidos por muchas gentes que están acostumbrados a escuchar sus hermosas promesas llenas de mentiras. Cuando la gente nota que ese discurso cambia y son exigentes, el ánimo y las esperanzas que tenían de ellos, empiezan a desfallecer y comienzan a cambiar y abandonar sus metas y se diluyen yéndose por donde habían venido. 

Y es que Seguir al Jesús,  no es fácil ni es un camino de rosas; es una decisión donde prevalecen las exigencias, el compromiso y la fidelidad.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:01 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>