miércoles, abril 29, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 29 de Abril del 2020

"JESÚS NOS INVITA A QUE NOS ALIMENTEMOS DE EL QUE ES EL PAN QUE DA LA VIDA ABUNDANTE Y DISIPA LOS TEMORES Y LAS ANGUSTIAS."

"Aclamad al Señor tierra entera; tocado en honor a su nombre, cantad himnos a su gloria. Decid a Dios: " Qué temibles son tus obras"... Salmo 65.

En el Evangelio de hoy, tomado de Jn 6, 35-40 podemos apreciar que Jesús ante la negativa de la gente, se siente preocupado por esas ansiedades desordenadas de la gente que le estaban abordando. Ellos, solo pensaban como poder saciar el hambre y la sed.

Él, no se rehúsa en creerles porque conoce muy bien la situación de ellos y por eso, que no es indiferente a los sufrimientos que sufren y padecen.

Él les dice: " Yo soy el pan de la vida: El que viene a mi no pasará hambre, el que cree en mi, no pasará nunca sed. Pero ya les he dicho a ustedes me han visto y sin embargo no creen. Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad  del que me envió" Jn 6, 35-36, 38.

Estas Palabras que nos pronuncia hoy Jesús, nos han de conmocionar y  estimular para acercarnos más a Él cada día.

Cristo Jesús es el alimento y la bebida que fortalece y refuerza el alma; y nos ayuda a soportar los sufrimientos, a cumplir con obediencia sus preceptos y a defender la justicia sobre todo, en bien de aquellos que se sienten abandonados y faltos del amor fraterno de los hombres. 

Jesús es el Pan de la Verdadera Vida, el Pan que no se corrompe. Es el Pan que pertenece para la vida eterna. 

Hoy Jesús nos invita a que le sigamos sin miedo ni temores, a que nos estemos alimentando de Él. A verlo en la vida de los demás y a creer firmemente en Él.

Nos invita también, a que seamos multiplicadores del Pan de Vida y enseñemos a otros a hacer la voluntad de su Padre Dios orando y confiando en su Divina Voluntad. 

Miren algo muy significativo de este Evangelio de San Juan que hemos estado reflexionando estos días.
Esa gente que seguía a Jesús y que participó en la multiplicación de los panes, se saciaron hasta más no poder de los panes y peces, pero no vieron lo que significaba para ellos este signo. Les faltaba LA FE. NO DESCUBRIERON EL AMOR INFINITO E INCONDICIONAL DE DIOS

Jesús vino al mundo para darnos el Verdadero Alimento que da la verdadera vida y nos hace partícipes de la vida eterna.

Demosle hoy gracias a Dios de tenerle como nuestro Padre Misericordioso, que siempre tiene sus manos y su corazón abierto para acogernos, acompañarnos y llenarnos de valor para seguir avanzando sin importarnos nuestras dificultades. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:52 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>