martes, abril 28, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 28 de Abril del 2020

"JESÚS NOS PIDE TRABAJAR NO POR EL ALIMENTO PERECEDERO, SINO POR EL ALIMENTO QUE PERMANECE PARA LA VIDA ETERNA, EL QUE DA, EL HIJO DEL HOMBRE."

"A tus manos, Señor, encomendamos nuestro espíritu". "Se tú Señor la roca de nuestro refugio, un baluarte donde nos salves, tú Señor, que eres nuestra roca y baluarte; por tu nombre dirigenos y guíanos"... Salmo 30.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 30-35, Jesús aún abordado por la gente que habían saciado su hambre en el monte cerca a la orilla del lago de Tiberíades, les preguntan mostrando su incredulidad: "¿Que señal haces para que veamos y creamos? ¿En qué trabajas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto: Les dio a comer pan del cielo" Jesús les respondió: " Les aseguro que no fue Moisés quien les dio el pan del cielo; es mi Padre quien les da el Verdadero pan del cielo. El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo" Jn 6, 30-33.

Como podemos apreciar en este Evangelio de hoy, hay en él, dos aspectos significativos: El pan material que sacia el hambre, y el pan que compromete la vida, que da fuerza y que viene de Dios para saciar lo que el pan materia no puede saciar.

Él les quiere decir, que el es El Pan que ha bajado del cielo, que proviene del mismo Padre Dios como lo venían anunciando los profetas. El pan que Da Vida  y vida en Abundancia.

Pero ellos incrédulos, le insisten aún pidiéndole que se lo demuestre si es de verdad, el maná; y que solo así, le creerán. Él les dice: " Yo soy el Pan de Vida: el que viene a mi no pasará hambre, el que Cree en mi no pasará nunca sed" Jn 6, 35.

Con esas Palabras Jesús, les quiso decir que a todos los hombres nos quiere libres y nos pide que no andemos preocupados diciendo "¿y ahora que vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?". 

Él quiere que trascendamos y que no nos quedemos solo en lo que es material.

Hoy colocados frente a Él, nos pregunta también cómo lo hizo con esa gente en esa época: " Nosotros me buscáis,  no porque habéis visto signos, sino porque habéis comido de los panes y os habéis quedado saciados. TRABAJAR NO POR EL ALIMENTO PERECEDERO, SINO POR EL ALIMENTO QUE PERMANECE PARA LA VIDA ETERNA, EL QUE DA, EL HIJO DEL HOMBRE " Jn 6, 26-27.

Miren, Jesús es El Pan que ha bajado del Cielo que da fuerza y salud, el alimento vital que viene de Dios creador de la vida.

Hoy Jesús nos ofrece su Pan y quienes lo aceptemos, con toda seguridad, nunca pasará hambre.

¿No te gusta esta gran oferta? La Fe es un don de Dios y el quiere que hoy nosotros le abramos nuestras manos y el corazón  para recibirlo y saciarnos por siempre de Él. 

¿Estamos dispuestos a confiar en Jesús hasta la muerte? 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 6:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>