REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 4 de Mayo del 2020
"JESÚS ES EL BUEN PASTOR QUE ES CAPAZ DE DAR LA VIDA POR SUS OVEJAS. Y DESEA QUE TODOS HAGAMOS UN SOLO REBAÑO EN EL "
"Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo" " Como busca la sierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mio; mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿Cuando entraré a ver el rostro de Dios?"... Salmo 41.
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 10, 11-18, es una continuación del Evangelio de ayer domingo, donde Jesús se declara ante la gente que le seguía, como el Buen Pastor, un pastor que conduce y restaura a sus ovejas. Les obedecen cuando les habla y las lleva al redil para darle entrada a este, por la puerta principal. Él se responsabiliza de su cuido y les dará de comer con un alimento muy especial ( el alimento espiritual).
Miremos: Jesús entra al redil por la puerta principal y no por cualquier otro lugar, porque quien lo hace así, es un ladrón y asaltante. Y les concluye con estas palabras: "Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes son ladrones y malhechores" Jn 10, 7-9.
Los Fariseos quedaron embolatados con esas palabras que les parecían engañadoras. Pero Jesús se refería a esos líderes que ellos tenían y que arrastraban mucha gente, pero que no le respondían a las esperanzas que el pueblo esperaba.
Esos lideres, solo estaban interesados en su bienestar y su lucro propio.
Jesús les da a entender que es el Hijo de Dios y que ha venido al mundo a enseñar en cumplimiento de las promesas que el Padre Dios le había entregado a los profetas.
Él les insiste en la defensa de la vida de las ovejas por eso, les insistía que : " Él era el Buen Pastor" y que ese capaz de dar la vida por sus ovejas. y con gran autoridad les decía: Yo las conozco y ellas, me conocen a mi, escuchan mi voz y me siguen"; y esas palabras no calaban en sus mentes y corazones y por lo tanto, no las aceptaban.
Los Fariseos llamaban al pueblo: un pueblo maldito e ignorante.
Hoy Jesús nos presenta su Visión Universal o su Meta: Él quiere hacer un solo rebaño que sea guiado por un solo pastor.
Preguntémonos: ¿A quién me gustaría seguir?
Que nuestra respuesta nos haga llegar a una oración para decirle a nuestro Padre Dios que nos acerque mucho más a Jesús, le reconozcamos como el Buen Pastor y le escuchemos con claridad lo que Él nos dice.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.