martes, mayo 05, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 5 de Mayo del 2020


"JESÚS NOS PIDE QUE NO SEAMOS INCRÉDULOS Y DUDOSOS; QUE ESTEMOS SIEMPRE ABIERTOS A LA CONVERSIÓN Y A REALIZAR LOS CAMBIOS DE VIDA QUE SE REQUIERAN. "

"Alabad al Señor, todas las naciones " " Él las ha cimentado sobre el monte santo; y el Señor prefiere las puertas de Sión a todas las moradas de Jacob. ¡Que pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios". Salmo 86.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 10, 22-30, Jesús ante ese ambiente adverso que se iba levantando por parte de los Judíos en su contra, porque querían a ciencia cierta saber de verdad que Él, era el Mesías del que les venían hablando los profetas.

Jesús con toda autoridad les argumenta que todas sus Obras y Palabras que hace y expresa son en el nombre de su Padre Dios y les dice: Mis obras están ahí a la vista de todos, crean.

Ellos estaban ciegos y sordos porque seguían envueltos en sus creencias absurdas y contrarias al plan de vida nueva que Jesús les planteaba y porque, estas; estaban rompiendo con sus intereses personales.

Miremos algo muy importante: 
En estos días, el Evangelio de San Juan nos ha venido hablando sobre "Jesús como El Buen Pastor que da su vida por sus ovejas, que Él las conoce y las llama por su nombre y ellas, conociéndole a Él, le escuchaban y le siguen" Jn 10, 11-18; y hoy, les dice muy claramente a esos incrédulos y dudosos: "Vosotros no creéis porque no sois mis ovejas" .

Hoy como en ese ayer de esa época de Jesús, nos cabe hacernos una pregunta: ¿Entonces, que se requiere para ser esas Ovejas de Jesús?

La respuesta que se nos da al discernir este Evangelio de San Juan es sencilla pero directa: Estar abiertos y en disposición a la Conversión, a realizar todos los cambios de vida que se requieran para estar libres y poder escucharle y seguirle eso significa: Estar dispuesto a acoger a Jesús en el corazón y hacerlo el Centro de nuestras vidas.

Entonces: ¿Queremos ser esas ovejas que reconocen al Buen Pastor y que nos conduce al verdadero redil?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser hombres y mujeres nuevos que estemos en disposición siempre de escuchar y atender la voz del Buen Pastor. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:27 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>