REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 9 de Mayo del 2020
JESÚS HOY NOS DICE: "QUE EL ES EL HIJO DE DIOS, QUE SI LO CONOCEMOS A EL, TAMBIÉN CONOCEMOS AL PADRE DIOS "
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 14, 7-14 Jesús persiste de una manera firme a sus discípulos que "Él es el Hijo de Dios, que con conocerle a Él, conocen al Padre, porque el Padre está en Él y Él está en el Padre" Jn 14, 7.
Les propongo que hoy nos preguntemos:
"¿Le creemos a Jesús? o, ¿nos sentimos incrédulos como Felipe, quien a pesar haberle aceptado la invitación de ir con Él y voluntariamente se mostró conforme con el compromiso de seguir sus pasos y acompañarle en hacer realidad sus propuestas de la salvación, aún no descubre en Jesús el rostro del Padre?
¿ Como las enseñanzas recibidas de Jesús han hecho eco en nuestras vidas y nos han hecho mirar a las personas que están viviendo hoy situaciones difíciles sintiendo compasión por ellas?, ¿Será que sus Palabras han tocado nuestros corazones y nos han curado? ¿ Hemos aceptado que Jesús habite siempre y de manera permanente en nuestros corazones?, ¿Es Jesús el Centro de nuestras vidas?
Este Evangelio de hoy es una clave perfecta para Conocer a Dios y si Él está siendo esa fuente permanente que irriga nuestras vidas.
La Fe cristiana a pesar de que, a través de los tiempos ha tenido grandes dificultades, encontró su Identidad en Jesús Resucitado; quien es la gran fortaleza que no se diluye en los tiempos, por tanto, nosotros, sus seguidores, estaremos siempre escuchando su voz y dispuestos a seguirle hacia la puerta principal del redil, porque Él es y será siempre nuestro Buen Pastor.
Pidámosle al Espíritu Santo lo que de verdad necesitamos hoy para reconocerle y aceptar que Jesús está en el Padre y Él Padre está en Él.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.