miércoles, mayo 13, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 13 de Mayo del 2020

JESÚS ES LA PUERTA DEL AMOR Y LA TERNURA DE DIOS PADRE, EN EL HAY MISERICORDIA."

"Vamos alegres a la casa del Señor"..." ¡Que alegría cuando me dijeron: "Vamos a la casa del Señor "! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén "... Salmo 121.

Hoy celebramos la advocación de la aparición y veneración de la Santísima Virgen del Rosario de Fátima a tres niños (Lucia dos Santos, Jacinta y Francisco Marto) en Cova de Iría, Fatima, Portugal. (Esta fue la primera de las tres apariciones). 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 1-8, Jesús de manera metafórica les explica a sus discípulos que Él es la Vid Verdadera y que quien permanece unida a ella, se nutre para así, dar frutos abundantes.

Además, le dice que quien labra la tierra es su Padre y por lo tanto, tenemos que permanecer unidos a Él por ser nosotros sus sarmientos.

Sin Él no podemos ser nada. 

Recordamos aquí el Evangelio de Jn 10, 1-10, donde Jesús les aseguró,  que Él era el Buen Pastor y que sus ovejas (nosotros) que le seguían, reconocían su voz y las guiaba para entrar por la puerta principal del corral; hoy, una vez más les dice, que Él es la puerta del Amor y la Ternura de Dios como también, a su Misericordia, es decir, que quienes quieran tener acceso a Él,  debe hacerlo a través del conocimiento que nos da Jesús con sus acciones, hechos y palabras; pero, advierte que nos exige fidelidad y lealtad.

Hoy Jesús nos está hablando de manera directa a todos nosotros y nos pide que nos mantengamos unidos a Dios a pesar de los desatinos de la vida; nos dice que en su presencia y pertenencia entre nosotros es infinita, no tiene término y que por medio de la oración confiada y centrada, lograremos superar las tristezas y alcanzar la alegría.

Pidámosle hoy al Espíritu Santo y a la Santísima Virgen María que nos ayuden a superar nuestra inmadurez y superficialidad espiritual y nos haga encontrar en Jesús el camino de la vida verdadera y perdurable. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>